Perjudicados reclaman casi USD 65.000 a empresa de Andrés Iniesta por el Barcelona SC vs. Sporting Cristal
Perjudicados reclaman a la empresa cofundada por el exfutbolista español Andrés Iniesta valores que sumados llegan a casi USD 65.000 por la organización del partido amistoso entre Barcelona SC y Sporting Cristal, en 2023.

Andrés Iniesta, jugando con el Vissel Kobe japonés, en noviembre de 2022.
- Foto
Archivo
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Perjudicados reclaman a la empresa Never Say Never (NSN), cofundada por el exfutbolista español Andrés Iniesta, un monto que en total bordea los USD 65.000. Esto, por la organización del partido amistoso entre Barcelona SC y Sporting Cristal, en 2023.
Este es solo uno de los valores que se desprende del documento emitido por el Ministerio Público de Perú, donde la empresa Gucho Entertainment S.A.C, junto a otros empresarios, realizaron la inversión de USD 600.000 dólares para que se puedan realizar eventos deportivos y artísticos, los cuales tenían el respaldo de la empresa de Iniesta.
En el escrito, se especifica que se prometió la realización de algunos eventos con el pago de dinero; sin embargo, estos no se llevaron a cabo.
Es por esto que el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Isidro-Lince, en Lima, investiga a la empresa Never Say Never (NSN), propiedad del exjugador del FC Barcelona.
En el desarrollo de la carpeta fiscal, según publicación de portal peruano Depor, se especifica el nombre de Ivan Petrozzi, quien invirtió USD 35.000 en el choque internacional de Barcelona SC vs. Sporting Cristal en Miami en 2023. Los empresarios denunciados lo convencieron de dar el monto, pero este dinero no fue devuelto.
Otros perjudicados fueron Juan Manuel Vargas Alva y Jorge Alberto Yáñez Giles, quienes dieron USD 15.000 y USD 14.850 dólares, respectivamente. Este elevado monto también fue destinado al choque de Barcelona SC vs. Sporting Cristal, cuyo dinero tampoco fue retornado.
En total, el monto que se reclaman los perjudicados a la empresa de Iniesta es de USD 64.850, por la organización del choque entre el 'Ídolo' y el conjunto peruano.
Entre los eventos planeados también figuraban un partido amistoso entre Cienciano (Perú) y El Nacional, un duelo de leyendas entre Perú y España, y un festival de música K-pop.
Según la denuncia, la filial NSN Sudamérica fue declarada en liquidación en junio de 2024, menos de un año después de haber iniciado operaciones en la región. Los denunciantes aseguran que confiaron en la inversión por la presencia de Andrés Iniesta como cofundador y figura pública de la compañía.
En un comunicado, NSN y Andrés Iniesta negaron rotundamente las acusaciones, calificándolas de “malintencionadas” y afirmando que se reservan el derecho a emprender acciones legales para proteger su honor. “Confiamos en que la Justicia peruana aclare muy pronto esta situación”, concluye el documento.
Compartir: