Boca Juniors le gana a River Plate en el Superclásico argentino y celebra su clasificación a la Libertadores 2026
Ezequiel Zeballos y Miguel Merentiel fueron los encargados de encender la fiesta en el estadio La Bombonera en la victoria por 2-0 de Boca sobre River Plate Superclásico argentino, el domingo 9 de noviembre.

Jugadores de Boca Juniors celebrando el gol ante River Plate en el Superclásico argentino, 9 de noviembre de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Boca Juniors ganó 2-0 el Superclásico argentino a River Plate el domingo y se clasificó para la Copa Libertadores de América 2026.
En el estadio La Bombonera repleto con más de 50.000 seguidores, entre ellos la cantante pop inglesa Dua Lipa, Boca consiguió un triunfo rutilante sobre su más grande rival, que quedó muy complicado en su objetivo de clasificar a la Libertadores 2026.
El 'Xeneize' cortó una serie de dos derrotas consecutivas en su casa ante el clásico rival. Boca Juniors aseguró su regreso a la Copa Libertadores tras dos años sin participación en la fase principal, River Plate quedó en situación complicada para alcanzar su clasificación a ese torneo.
River encontró en Maximiliano Salas el antídoto contra Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa, pero poco acompañado por Kevin Castaño, Maximiliano Salas y Sebastián Driussi.
En el minuto 30, Marcelo Gallardo debió recurrir al banquillo ante una dura lesión de Maximiliano Meza. Matías Galarza Fonda tomó el lugar para seguir el mismo libreto.
Y cuando parecía que se irían al descanso sin goles, en la última jugada del primer tiempo un remate frontal encontró a Milton Giménez ganando el balón de cabeza ante Paulo Díaz para dejar a Exequiel Zeballos libre para rematar en dos tiempos a Franco Armani y fijar el 1-0.
Con la diferencia en el marcador, el Boca inició encendido el segundo tiempo y en el minuto 47 un desborde de Zeballos ante Lautaro Rivero encontró un centro rasante y el uruguayo Miguel Ángel Merentiel firmó el 2-0.
Desde ese momento, River empujó con más ganas que fútbol, rotó el banco y dispuso al final de dos ocasiones para acortar distancia/
Boca lo apostó todo por el contragolpe y no tuvo que recurrir al goleador Edinson Cavani, con 50 días de inactividad, pero sí permitió a Ander Herrera cumplir su sueño de jugar un superclásico.
En el minuto 57, Milton Giménez no pudo conectar un centro de Lautaro Blanco para sumar el tercero y en el minuto 66 el árbitro pitó un penalti por una infracción de Franco Armani sobre el propio Giménez, pero luego revirtió la decisión con la asistencia del VAR.
Tras este triunfo en el superclásico, el Boca Juniors buscará asegurarse el primer lugar del Grupo A cuando reciba en la última fecha de la fase de grupos al Tigre.
Mientras que el River Plate visitará al Vélez Sarsfield con la presión de sumar para no poner en riesgo su clasificación para los octavos de final y dependerá de otros resultados para poder acceder a la Libertadores 2026.
Compartir: