Lunes, 29 de abril de 2024

Dua Lipa lidera el Top 100 de los más influyentes del mundo, según revista Time

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 17:25

La cantante y actriz Dua Lipa ocupa el primer lugar en el Top 100 de las personas más influyentes del mundo, seleccionadas por la revista Time este 2024.

Dua Lipa, cantante, compositora y modelo británicoalbanesa, seleccionada por la revista Time para liderar el Top 100 de los más influyentes del mundo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 17:25

Dua Lipa, cantante, compositora y modelo británicoalbanesa, seleccionada por la revista Time para liderar el Top 100 de los más influyentes del mundo. - Foto: AFP

La cantante y actriz Dua Lipa ocupa el primer lugar en el Top 100 de las personas más influyentes del mundo, seleccionadas por la revista Time este 2024.

Uno de los rankings más esperados llegó, el Top 100 de los más influyentes del mundo de la revista Time, y está liderado por la cantante y actriz Dua Lipa.

La portada de la revista, que este 2024 cumple 100 años de historia, presenta un retrato de Dua mirando fijamente a la cámara, poderosa, como sus letras y espectáculos.

Creadora de éxitos musicales como 'New Rules' y 'Be the One', Dua Lipa no solo mantiene una exitosa carrera musical, sino que también lidera el podcast 'Dua Lipa: At Your Service', nombrado uno de los mejores de 2022 en Spotify.

Ella coescribió la canción 'Dance the Night', pieza central de la taquillera película Barbie, donde además tiene un 'cameo' como 'Barbie sirena'.

Pero su papel oficial en la pantalla grande ha sido en la película 'Argylle', con Henry Cavill como uno de los protagonistas.

Dua puede traducirse como 'Te amo' en idioma albanés, cuyos orígenes ella resalta con orgullo.

Ella nació en Londres, en 1995, de padres albanokosovares que abandonaron Pristina como refugiados a inicios de los años 90; la familia se mudó a Kosovo cuando ella tenía 11 años, pero a los 15 logró regresar a Reino Unido para comenzar una carrera musical.

En la entrevista con la revista Time, se detalla que Dua obtuvo su ciudadanía albanesa en el año 2022, y la artista habla de la importancia de que Kosovo obtenga la liberación de visas para que puedan viajar por Europa libremente.

Ganadora de varios premios, Dua se confiesa una fiel creyente de la manifestación. La artista que comenzó subiendo covers a la red 'YouTube', trabajó en restaurantes y clubes nocturnos, es ahora una de las personas más influyentes del mundo.

En una entrevista previa con Time dijo que quería dominar el mundo y aunque en esta publicación se ríe de ello, sí lo está haciendo.