Viernes, 03 de mayo de 2024

'Barbie' arrasa en la taquilla y se convierte en fenómeno mundial

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2023 - 14:17

El estreno de 'Barbie' superó las expectativas al recaudar USD 337 millones en los cines del planeta. La película batió varios récords.

Una mujer disfrazada de Barbie posa en la Comic-Con de San Diego.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2023 - 14:17

Una mujer disfrazada de Barbie posa en la Comic-Con de San Diego. - Foto: EFE

El estreno de 'Barbie' superó las expectativas al recaudar USD 337 millones en los cines del planeta. La película batió varios récords.

'Barbie', el filme sobre la muñeca más famosa de la historia, está arrasando en las taquillas y se ha convertido en un fenómeno mundial. Los reportes de este 23 de julio registran una recaudación global de USD 337 millones, una cifra colosal, sobre todo luego de la pandemia.

La película comparte el mejor estreno del año junto a 'Super Mario Bros', pero se estima que el consolidado de mañana lunes dejará a 'Barbie' como la gran triunfadora.

Además, con sus USD 337 millones, Greta Gerwig se convierte en la directora con mejor estreno de taquilla de la historia. Superó a Patty Jenkins (USD 103 millones por 'Wonder Woman') y Anna Boden (en codirección con Ryan Fleck, USD 153 millones por 'Capitana Marvel').

La película más taquillera dirigida por una mujer es 'Frozen II' de  Jennifer Lee pero con co-dirección de Chris Bruck. Con USD 1.276 millones, también se mantiene como la película animada más taquillera de la historia.

Este arrollador éxito también coloca a 'Barbie' en el puesto 11° del ranking mundial del 2023. Dejó atras a la nueva película de Indiana Jones, a 'Flash' y a 'Creed'.

'Barbie' y 'Oppenheimer', otro estreno pero con una temática completamente diferente que recrea la figura del padre de la bomba atómica, recaudaron en conjunto USD 511 millones durante el fin de semana. Se trata de la cifra más alta desde 2021.

'Oppenheimer' consiguió USD 174 millones en el estreno.

En Ecuador, el público ha respondido al llamado de 'Barbie', aunque los datos oficiales aún no se hacen públicos. La gente, eso sí, ha caído rendida a las estrategias de mercadeo de 'Barbie' y se toma fotos con los promocionales de la película.

En Quito, el público se toma fotos con los materiales de 'Barbie'.

En Quito, el público se toma fotos con los materiales de 'Barbie'. Primicias

Noticias relacionadas