Funeral de Diogo Jota y su hermano: Así fue el último adiós a los futbolistas
Familiares y allegados despidieron este sábado 5 de julio en un funeral en Gondomar, cerca de Oporto, al delantero portugués del Liverpool Diogo Jota, fallecido el jueves a los 28 años en un accidente de tráfico junto a su hermano André Silva.

El defensa del Liverpool Virgil van Dijk lleva un ramo de flores con el número '20', dorsal que vestía Diogo Jota, jugador fallecido en un accidente de tránsito el jueves 3 de julio.
- Foto
AFP
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Familiares, amigos, hinchas y personalidades del mundo del fútbol despidieron este sábado 5 de julio en un funeral en Gondomar, cerca de Oporto, al delantero portugués del Liverpool Diogo Jota, fallecido el jueves a los 28 años en un accidente de tráfico junto a su hermano André.
La ceremonia, oficiada por el obispo de Oporto en la iglesia principal de Gondomar, donde crecieron los dos fallecidos, reunió a varios jugadores de la selección de Portugal, entre ellos Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y Joao Félix, además del seleccionador, el español Roberto Martínez.
El capitán del Liverpool, el neerlandés Virgil van Dijk, junto al escocés Andrew Robertson, trajeron coronas de flores en forma de camiseta del Liverpool con el número 20, dorsal de Jota con los Reds.
La víspera, Van Dijk acudió junto a varios de sus compañeros y el entrenador Arne Slot a la capilla ardiente en la que estaba reunida la familia del atacante del Liverpool.
El viernes 4 de julio también acudieron el primer ministro y el presidente de Portugal, Luis Montenegro y Marcelo Rebelo de Sousa, además de personalidades del fútbol como su agente Jorge Mendes, el presidente del FC Oporto, André Villas-Boas, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.
Desde Cardiff, en Gales, el emblemático grupo Oasis dedicó al jugador la canción "Live Forever" durante el concierto que marcaba su regreso a los escenarios después de 16 años de inactividad.
En Liverpool, cerca del estadio de Anfield, donde se colocó un libro de condolencias, decenas de seguidores de los Reds dejaron ramos de flores, globos en forma de corazón y bufandas con la inscripción "Descansa en paz, Diogo Jota".
Ante la tragedia, el Liverpool decidió posponer la reanudación de los entrenamientos. Previstos para el viernes con una primera serie de pruebas físicas, el regreso de los jugadores se retrasó hasta el lunes.
Varios de los partidos de la Eurocopa femenina y del Mundial de Clubes fueron precedidos de minutos de silencio en su homenaje.
La emoción fue particularmente intesa antes del partido entre Fluminese y Al Hilal, cuyos jugadores Ruben Neves y Joao Cancelo no pudieron reprimir las lágrimas.
Tras la eliminación del equipo saudita, los dos jugadores abandonaron Estados Unidos para asistir este sábado al funeral.
Jota y su hermano menor André Silva, también futbolista en la segunda división portuguesa, murieron en un accidente ocurrido en la noche del miércoles al jueves en una autovía del noroeste de España.
Compartir: