Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2024 - 12:57

Con agónico gol de Van Dijk, Liverpool venció a Chelsea y es campeón

Chelsea y Liverpool jugaron un partido muy emocionante en Wembley, que se fue hasta los alargues. Cuando faltaban apenas dos minutos para irse a los penales, Van Dijk marcó el gol del título.

Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Van Dijk ante Chelsea y el título de la Copa de la Liga, el 25 de febrero de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2024 - 12:57

Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Van Dijk ante Chelsea y el título de la Copa de la Liga, el 25 de febrero de 2024. - Foto: AFP

Chelsea y Liverpool jugaron un partido muy emocionante en Wembley, que se fue hasta los alargues. Cuando faltaban apenas dos minutos para irse a los penales, Van Dijk marcó el gol del título.

Liverpool le ganó el duelo al Chelsea en la final de la Copa de la Liga. Ambos equipos se jugaron un partidazo en Wembley, con mucho carácter y fútbol y con muchas opciones de gol.

Los dirigidos por Jurgen Klopp jugaron con varios juveniles, pero se plantaron muy bien ante un Chelsea que exhibió lo mejor de su nómina, incluido el ecuatoriano Moisés Caicedo.

De hecho, era un partido muy especial para 'Moi', que tuvo casi arreglado su fichaje al Liverpool, pero finalmente eligió el Chelsea y no ha tenido la mejor de las temporadas en el equipo de Mauricio Pochettino.

De todas formas, Caicedo jugó un buen partido, se mostró bien en el corte de pelotas y entregó algunos balones, demostrando que está intentando acoplarse al Chelsea y alcanzar su mejor nivel.

Moisés Caicedo domina la pelota en la final de la Copa de la Liga entre Chelsea y Liverpool, el 25 de febrero de 2024.

Moisés Caicedo domina la pelota en la final de la Copa de la Liga entre Chelsea y Liverpool, el 25 de febrero de 2024.  AFP

Pero nada de eso alcanzó. Liverpool luchó hasta el final y encontró su recompensa cuando se jugaba el minuto 118 de los tiempos suplementarios.

Virgil van Dijk, que ya había marcado un gol, pero se lo anularon, llegó al área para un tiro de esquina. El neerlandés se elevó y metió un cabezazo inatajable, que significó la victoria y el título para los dirigidos por Klopp.

  • 25/02/2024

    12:38

    GOOOL del Liverpool

    Otra vez apareció Virgil van Dijk. El jugador neerlandés volvió a marcar de cabeza, pero esta vez el gol fue válido y el Liverpool se pone en ventaja en el segundo tiempo suplementario.

  • 25/02/2024

    12:21

    Segundo tiempo de alargues

    Chelsea y Liverpool no se hacen daño en el primer tiempo suplementario y se van al segundo tiempo. En caso de mantenerse el empate, el campeón de la Copa de la Liga se conocerá desde los tiros penales.

  • 25/02/2024

    11:59

    Final del partido

    Se acabó el partido en Wembley. Liverpool y Chelsea se perdieron varias oportunidades de gol y el encuentro terminó igualado sin goles. Ahora, los equipos se van a los alargues. En caso de mantenerse el empate, el campeón se definirá desde los tiros penales.

  • 25/02/2024

    11:25

    62' Gol anulado

    Virgil van Dijk marcó de cabeza, después de un tiro libre. Sin embargo, el VAR anuló el gol por una posición adelantada.

¿QUIÉN JUEGA HOY?