Martes, 21 de mayo de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

13 Dic 2023 - 12:02

Moisés Caicedo: "Solo yo sé lo bueno que soy y eso es suficiente"

El mediocampista ecuatoriano habló sobre sus primeros pasos en el Chelsea y cómo ha manejado los altibajos deportivos desde su llegada.

Moisés Caicedo, durante un partido ante Manchester City, el 12 de noviembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

13 Dic 2023 - 12:02

Moisés Caicedo, durante un partido ante Manchester City, el 12 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

El mediocampista ecuatoriano habló sobre sus primeros pasos en el Chelsea y cómo ha manejado los altibajos deportivos desde su llegada.

No ha sido sencillo, pero es cuestión de tiempo. Moisés Caicedo, mediocampista ecuatoriano, habló sobre su adaptación al Chelsea desde su llegada y resalta la protección que le brinda el técnico Mauricio Pochettino a pesar de las críticas que se generan.

"Está pendiente de nosotros, sobre todo de mí que fui uno de los últimos en llegar al club. No tuve una buena pretemporada, aún así me ha protegido y eso es algo que valoro", comentó el 'Niño Moi' este 12 de diciembre, en entrevista con Jaime Macías, para Telemundo Deportes.

El ecuatoriano de 22 años de edad es consciente de que no ha sido sencillo rendir al máximo como lo hizo en Brighton, pero entiende que es parte del fútbol. "En tan poco tiempo he tenido mucho éxito. Acá aún no se refleja porque apenas llegué. El fútbol siempre da altos y bajos, ahora no estoy en un buen momento, pero estoy tranquilo porque en algún momento iba a llegar".

El Chelsea de 'Moi' se ubica duodécimo en la tabla de posiciones (19 puntos) de la Premier League y ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Como contraste está el Liverpool (líder con 37 puntos), club que pretendió fichar al ecuatoriano en un comienzo y que ahora respira "aliviado", según comentó su técnico Jürgen Klopp.

"En el verano nos sucedieron algunas cosas extrañas en el mercado de fichajes, pero entre nosotros puedo decir... ¡Dios mío, qué suerte tuvimos!", dijo el estratega alemán el fin de semana pasado, en rueda de prensa, al ser consultado por la actualidad de su rival.

Caicedo, entre líneas, también hizo referencia a los comentarios que se generan en su entorno. "Las mismas personas que te ponen arriba, te bajan. He entendido eso muy bien, no me he dejado llevar por los halagos de nadie y solo trabajé para mí. Solo yo sé lo bueno que soy y eso es suficiente".

Por ahora, 'Moi' se prepara para recibir las festividades con sus familiares, confiado en sus capacidades y talento. "Estoy convencido de que con el tiempo los resultados y el Moisés que conocen volverán".

¿QUIÉN JUEGA HOY?