Élite Sport, el proyecto que empezó con USD 10.000 y que busca el ascenso a Primera Categoría en 2026
Élite Sport se fundó en abril de 2025 y en julio ya compitió en el fútbol amateur de Pichincha. Arrancó de la mano de Eduardo Salazar y Michel Castro, con USD 10.000 y para este año el presupuesto se incrementó a USD 60.000.

Los futbolistas de Élite Sport festejan el ascenso a la Segunda Categoría de Pichincha en 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Élite Sport nació con el objetivo de promover futbolistas de distintas provincias a la Primera Categoría. Y es que, según Salazar, presidente del club, hay muchos casos en los que jugadores se quedan relegados después de pasar por la Sub 18.
Eduardo Salazar se contactó con Michel Castro, exfutbolista y actual entrenador, a quien lo invitó a formar parte del proyecto. Así empezó el camino al ascenso.
Castro, quien pasó por Deportivo Quito, fue el encargado de delinear el proyecto deportivo, convocó a futbolistas que se quedaron fuera del conjunto 'chulla' el año pasado y de esa forma armó un grupo competitivo.
Élite Sport mostró mucho carácter y garra desde los primeros partidos. Para muchos chicos, el tener a Michel Castro como DT significó una motivación que trascendió la cancha. Y los resultados dieron sus frutos.

Tras 12 partidos en la primera fase, el equipo consiguió un rendimiento casi ideal: ganó nueve partidos y empató tres, con 49 goles a favor. De esa forma, disputó el cuadrangular final y mantuvo el invicto.
Y en el partido decisivo frente a Andes, Élite Sport volvió a exhibir todo su potencial, con lo cual se impuso en la final y alcanzó, en apenas siete meses desde su fundación, el soñado ascenso a la Segunda Categoría.
En una entrevista con PRIMICIAS, Eduardo Salazar cuenta que este primer objetivo llegó gracias al sacrificio y al esfuerzo de todo el plantel, incluidos los colaboradores. Y reconoce que el ascenso los obligó a planificar con mayor atención la temporada 2026.
El primer paso fue incrementar el presupuesto, que ahora es de USD 60.000. Para eso, el equipo trabaja de la mano de una empresa de marketing, que se encarga de cerrar acuerdos con auspiciantes, vender las camisetas y manejar las redes sociales.

Ahora, el plantel está conformado por 26 futbolistas, aunque Salazar no descarta que se sumen entre dos y tres refuerzos más para este año.
El equipo entrena de lunes a miércoles en el Parque La Carolina, los jueves en la Universidad Central y todos los viernes en Guayllabamba, en donde hacen de locales para el torneo.
Ahora, la misión de Élite Sport es consolidar una base de futbolistas para los próximos cinco años y de esa manera empezar a concretar ventas al exterior.
"Lo que nos diferencia de otros equipos del ascenso es que les damos estabilidad a los chicos. Empezamos a trabajar el 5 de enero y ofrecemos garantías hasta final de año. No es como otros casos que se juegan dos o tres meses y se terminan los contratos. Así podemos darle solidez al proyecto", explica el dirigente.
Lo cierto es que Élite Sport tiene una misión y visión clara: dar oportunidad a cientos de futbolistas jóvenes que buscan nuevos caminos. El reto es competir de igual a igual en la Segunda Categoría. En abril arranca una nueva aventura.
Compartir: