Deportivo Quito, la ilusión por el ascenso a la Serie B terminó en otro fracaso en la Segunda categoría
La temporada 2025 terminó de la peor manera para Sociedad Deportivo Quito. El cuadro 'chulla' fue eliminado por Mineros SC en los octavos de final de la Segunda Categoría y el sueño de ascender a la Serie B, una vez más, se acabó.

Jugadores de Deportivo Quito, durante la final de la Segunda Categoría de Pichincha, el 22 de agosto de 2025.
- Foto
@SDQuito_Oficial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La campaña, que incluyó la inclusión de figuras como los hermanos Danilo y Felipe Carrera para posicionar la imagen de un supuesto nuevo Deportivo Quito, terminó en una completa decepción para su fanaticada el viernes 31 de octubre de 2025.
Y es que en realidad, desde 2015, la 'AKD' sufre una crisis. Ese año, el Deportivo Quito descendió a la Serie B por la acumulación de deudas impagas debido a la mala gestión administrativa y un año después la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó al club con su exclusión de la primera categoría por incumplir sus obligaciones con su plantilla y no presentarse a un partido.
Deportivo Quito arrancó 2025 en la Segunda Categoría de Pichincha, en donde 22 clubes participaron entre abril y agosto.
Los azulgranas terminaron invictos la fase de grupos con 12 partidos ganados y dos empates en 14 jornadas. Se ubicaron en el primer lugar del Grupo B y avanzaron al cuadrangular final.
En esa segunda fase, el Quito también se ubicó primero luego de seis compromisos disputados (cinco victorias y un empate) y se clasificó a la final del provincial con Aampetra.
El cuadro 'chulla' se llevó el título el 22 de agosto de 2025, logrando por primera vez el campeonato de la Segunda Categoría de Pichincha al ganar 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa (en la ida empató 1-1 y el global fue de 3-2).

Fracaso en el Ascenso Nacional
Luego de ser campeón de Pichincha el Deportivo Quito ilusionó a su hinchada con el sueño de volver a la Serie B de la primera categoría.
Pero en los 'playoffs' del Ascenso Nacional, el equipo de la Plaza del Teatro fue eliminado el 31 de octubre por un club de Bolívar, Mineros SC. Deportivo Quito perdió 1-0 en la ida.
En el partido que definía la serie empató por 1-1 ante los de Guaranda, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. La eliminación terminó con una invasión al campo de juego, desmanes y el rechazo general.

Fue un baño de realidad para el Deportivo Quito que este 2025 vendió la idea de un nuevo proyecto deportivo de la mano de su gerente de marketing, Erik Chiriboga, hijo de Luis Chiriboga, expresidente del club y sancionado de por vida por la FIFA.
Mineros SC cuestiona al Quito
"Mineros Sporting Club expresa su rechazo a los actos de violencia física y verbal perpetrados por el club Sociedad Deportivo Quito en contra de nuestros jugadores, cuerpo técnico y miembros de la dirigencia, ocurridos tras el encuentro de los octavos de final del Ascenso Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda", escribe el club de Guaranda en su fanpage de Facebook..
"Consideramos inaceptables estas conductas, que atentan contra la integridad de nuestros representantes y empañan el espíritu deportivo que debe prevalecer en el fútbol ecuatoriano", dice Mineros SC.
"Como institución, reiteramos nuestro compromiso con el juego limpio, el respeto y la convivencia pacífica, dentro y fuera del terreno de juego. Confiamos en que las autoridades correspondientes actuarán conforme a la normativa vigente", concluye el comunicado.
Compartir: