Asesinan en Esmeraldas a Jonathan González, exjugador de Liga de Quito e Independiente del Valle y actual futbolista 22 de Julio de la Serie B
El futbolista ecuatoriano Jonathan González fue asesinado, en Esmeraldas, este viernes 19 de septiembre. El jugador formaba parte del equipo 22 de Julio de la Serie B.

El jugador ecuatoriano Jonathan González vistiendo el uniforme de 22 de Julio, de la Serie B.
- Foto
Tomada de la cuenta @AndresBV_9
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Jonathan González, exjugador de Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Club Olimpia, León de México y otros equipos, fue asesinado en Esmeraldas.
'Speedy' González, como era conocido el futbolista oriundo de Quinindé, falleció producto de un ataque armado en la provincia de Esmeraldas.
A sus 31 años, Jonathan González militaba en el 22 de Julio, de la Serie B de la LigaPro, club que se mantiene en la tercera posición del segundo hexagonal.
La Policía Nacional detalló que "se reportó un hecho delictivo al interior de un domicilio ubicado en el barrio Vista al Mar, en la ciudad de Esmeraldas".
"En el lugar fue hallada una de las víctimas sin signos vitales, presentando heridas causadas por arma de fuego. Una segunda persona, gravemente herida, falleció mientras era trasladada a una casa de salud".
Condolencias
Independiente del Valle, equipo en el que militó en 2013 - 2014 y 2016, publicó una nota de pesar tras la muerte del jugador.
De igual manera, Barcelona SC lamentó "el sensible fallecimiento de Jonathan González Guerrero" y se solidarizó con sus seres más cercanos.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también extendió sus condolencias. Su mensaje en redes sociales fue "acompañamos con profundo pesar a su familia, a sus compañeros y a toda la familia del club 22 de Julio FC".
Otros incidentes
La violencia en el país no cesa. Los ataques armados han dejado sin vida a otros jugadores como Maicol Valencia y Leandro Yépez (ambos de Exapromo Costa), luego de un tiroteo en Manta, el miércoles 10 de septiembre.
Ambos jugadores habían sido presentados la tarde de ese miércoles en el club de Segunda Categoría de Manabí. Cinco personas fallecieron y cuatro días después del incidente, la Policía capturó a seis presuntos implicados. Allí se reveló que el objetivo sería uno de los futbolistas.
Además, Ariel Suárez, canterano de Orense, sufrió una herida en la cabeza tras un intento de robo, el pasado miércoles 17 de septiembre de 2025.
Tras la herida, que habría sido causada por un ataque armado, el jugador "se encuentra en un estado de salud estable" luego de recibir atención médica, explicó el club de Machala.
Compartir: