Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Guapo de la Barra

Beccacece no necesita delantero: Ecuador irá al Mundial gracias a las eliminatorias más anodinas del mundo

Naufragar en estas eliminatorias será imposible, salvo una debacle mayor que la sufrida por Gustavo Quinteros, el peor DT de Ecuador del siglo XXI. Y eso no pasará.

El DT de la selección Ecuador, Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento en Quito, el 9 de septiembre de 2024.

El DT de la selección Ecuador, Sebastián Beccacece, puede esperar sentado la clasificación

- Foto

EFE

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

11 sep 2024 - 17:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Ya se siente el imperio de la mediocridad. Como estaba previsto, que se clasifique al Mundial el 60% de los equipos solo ha hecho que tengamos una competición de escasísimo interés, que apenas conmueve.

Veamos a Ecuador: a pesar de que su poder de ataque es pobrísimo, le basta lo que tiene para que no cunda el pánico. La sensación es que Ecuador se clasificará sin la necesidad de llamar a Leo Campana o Ronie Carrillo. 

  • Hernán Galíndez: "No valoramos a Enner Valencia como deberíamos"

Antes, afrontar las eliminatorias sin un centrodelantero hubiera sido un enorme pecado, un tema de intensos debates, una emergencia nacional. Que el 'Tin' Delgado se lesionara en la víspera o que Kaviedes se esfumara como Mandrake de la concentración nos tendría a todos con los nervios destruidos.

También estaríamos con algunos pedidos urgentes de nacionalización de extranjeros y haciendo cuentas para ver si la Tricolor podría sostenerse en el cuarto lugar por la falta de gol. 

Ahora, da igual.

Por supuesto, esto no es culpa de los jugadores ni del cuerpo técnico, sino de la FIFA, que apuesta por un absurdo gigantismo y ha convertido el camino al Mundial en un evento sin interés. Eso explica por qué el entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, no tiene afán en lograr que la Selección mejore su nivel de juego en relación a la útima Copa América. Le basta con lo justo, como se vio con Brasil y Perú. 

Pases largos. Laterales exprimidos en un eterno ida y vuelta. Defensas infranqueables pero que parecen armadores. Obsesión por la pelota y su retroceso. Ataques a intervalos. Rotar. Más retroceso. Efectivo para intentar pescar algo afuera y ganar en Quito. Aburrimiento total, pero con los deberes hechos.

Por eso, ya no tiene mucho sentido pedir a Campana o a Carrillo, porque sobran en este esquema en que quedar primero da exactamente igual que quedar sexto. Naufragar en estas eliminatorias será imposible, salvo una debacle aún mayor que la sufrida por Gustavo Quinteros, el peor DT de Ecuador del siglo XXI. Y eso no pasará.

¡Qué pena! Las eliminatorias más apasionantes del mundo se han convertido en la más anodinas.

  • #Sebastián Beccacece
  • #Ecuador
  • #Eliminatorias Mundial 2026
  • #Estadio Rodrigo Paz Delgado
  • #Tricolor
  • #La Tri
  • #FEF

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Guapo de la Barra

¿Por qué esta quinta clasificación al Mundial de Ecuador no emociona tanto? 5 razones para tanta frialdad

Leer más »

Jugada

¿Un feo partido? Estas son las calificaciones de los jugadores de Ecuador que empataron con Perú y lograron la clasificación

Leer más »

Guapo de la Barra

¿Hemos sido demasiado duros con Beccacece? El DT de Ecuador hace historia y eso no les gusta a algunos

Leer más »

Guapo de la Barra

Al final, el problema de la Tricolor no pasaba por Guayaquil ni Quito sino por el propio Beccacece

Leer más »

Jugada

¿Lo hicieron mal? Estas son las calificaciones de los jugadores Ecuador tras empatar con Brasil

Leer más »

Guapo de la Barra

¿Por qué los hinchas de Ecuador recibieron a Brasil con tanto cariño? ¿Traición a la Patria?

Leer más »

Guapo de la Barra

Estas son las decisiones más desconcertantes de la lista de Beccacece para jugar con Brasil y Perú

Leer más »

Guapo de la Barra

Este es el verdadero culpable del fracaso de Barcelona SC en la Copa Libertadores, ¡y no es el que están pensando!

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

  • Jugada

    Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024