Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Guapo de la Barra

El día en que El Canal del Fútbol se convirtió en el canal de Luisa (y de Estrada)

¿Presenciamos no solo una sagaz y descarada propaganda que usa al fútbol como trampolín, sino también un aviso de los planes del correísmo para controlar el balompié de Ecuador?

La candidata presidencial Luisa González y el aspirante a asambleísta Jaime Estrada Medranda (der.) en El Canal del Fútbol, el 14 de noviembre de 2024.

La candidata presidencial Luisa González y el aspirante a asambleísta Jaime Estrada Medranda (der.) en El Canal del Fútbol, el 14 de noviembre de 2024.

- Foto

Captura de pantalla

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

15 nov 2024 - 10:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La irrupción de la candidata presidencial Luisa González en la transmisión oficial previa al partido entre Ecuador y Bolivia, este 14 de noviembre, tiene a medio país debatiendo sobre este alevoso acto proselitista. Y con razón: los políticos suelen aparecer en estadios y eventos para el famoso 'baño de masas', pero es inaudito que sean entrevistados en vivo y directo antes de un cotejo de la Tri.

No me enfocaré en la anhelada -pero casi imposible- neutralidad del fútbol profesional, una quimera ciertamente. El deporte, sobre todo el masivo, siempre ha sido político, así que la pretendida asepsia es una ilusión, aunque es verdad que las formas siempre serán importantes.

  • Barcelona SC, el botín político que ansía el correísmo

Tampoco deseo enfocarme en la astucia de este movimiento comunicacional, fríamente calculado. La candidata no se autopromocionó y solo habló de fútbol (por ahí le soplaron qué jugadores estaban en la alineación, pero bueno). Sus redes sociales pretendían reflejar a una hincha antes que a una persona en campaña y se eligió un partido en que se olía no solamente el triunfo para Ecuador, sino la goleada y la fiesta. ¡Qué picardía!

Y aquí está lo esencial del asunto: la candiata estaba acompañada por Jaime Estrada, candidato a asambleísta por Manabí, militante correísta y, ¡agárrense todos!, enemigo jurado de la actual cúpula de la Federación Ecuatoriana del Fútbol.

Hay un poderoso mensaje aquí que El Canal del Fútbol (ECDF), convertido de repente en El Canal de Luisa y Estrada, está mandando: Estrada tiene planes de revancha. Tras el frustrado golpe de estado que dio en plena pandemia, Estrada ha ido acumulando paciencia para su regreso luego de su sanción en la Conmebol y su posterior perdón. De hecho, su club, el Manta, regresará a la Serie A en el 2025.

Esto también indica que el medio ECDF está tomando partido en esta lucha por el poder, que se avecina.

Estamos en presencia, damas y caballeros, no solo de una sagaz y descarada propaganda que usa al fútbol como trampolín, sino también de un aviso de que existen planes en el correísmo para controlar el balompié de Ecuador. En este particular partido por el poder, Luisa y Estrada han marcado el primer gol.

  • #Tricolor
  • #La Tri
  • #Ecuador
  • #Bolivia
  • #El Canal del Fútbol
  • #transmisión
  • #Campaña electoral
  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #Eliminatorias Mundial 2026

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Guapo de la Barra

¿Por qué esta quinta clasificación al Mundial de Ecuador no emociona tanto? 5 razones para tanta frialdad

Leer más »

Jugada

¿Un feo partido? Estas son las calificaciones de los jugadores de Ecuador que empataron con Perú y lograron la clasificación

Leer más »

Guapo de la Barra

¿Hemos sido demasiado duros con Beccacece? El DT de Ecuador hace historia y eso no les gusta a algunos

Leer más »

Guapo de la Barra

Al final, el problema de la Tricolor no pasaba por Guayaquil ni Quito sino por el propio Beccacece

Leer más »

Jugada

¿Lo hicieron mal? Estas son las calificaciones de los jugadores Ecuador tras empatar con Brasil

Leer más »

Guapo de la Barra

¿Por qué los hinchas de Ecuador recibieron a Brasil con tanto cariño? ¿Traición a la Patria?

Leer más »

Guapo de la Barra

Estas son las decisiones más desconcertantes de la lista de Beccacece para jugar con Brasil y Perú

Leer más »

Guapo de la Barra

Este es el verdadero culpable del fracaso de Barcelona SC en la Copa Libertadores, ¡y no es el que están pensando!

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

  • Jugada

    Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

  • Jugada

    Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024