Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 3 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Guapo de la Barra

Llegar al Mundial de Clubes, ¿misión imposible para el fútbol ecuatoriano?

Para clasificarse al Mundial de Clubes es necesario ganar la Copa Libertadores, un trofeo que Ecuador solamente lo ha conquistado una vez en toda la historia. Hay otra forma: luchar.

Damián Manso, junto a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney en el podio del Mundial de Clubes de 2008.

Damián Manso, junto a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney en el podio del Mundial de Clubes de 2008.

- Foto

FIFA

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

02 jul 2025 - 16:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Jugar en el Mundial de Clubes se ha convertido en la nueva gran meta del fútbol de Ecuador, en el nuevo objetivo a conseguir de este país. Pero, así como van las cosas, es poco probable que un equipo ecuatoriano pueda clasificarse a ese torneo, el nuevo invento de una FIFA cada vez más empeñada en lo mastodóntico.

Para clasificarse a este bonito y lujoso Mundial de Clubes es necesario (redoble de tambores)... ¡ganar la Copa Libertadores!, un trofeo que Ecuador solamente lo ha conquistado una vez en toda la historia. Pero, con la actual Libertadores convertida en una competición casi exclusiva entre brasileños y argentinos, es poco probable —aunque no imposible— ganar el cupo por esa vía.

  • Ismael Rescalvo llega a Barcelona SC: ¿le perseguirá el karma o habrá espacio para el éxito?

Los presupuestos de los equipos de Brasil y Argentina superan con creces a los montos que manejan los equipos de Ecuador, que para remate sufren de déficit en su gran mayoría. Solamente desde el aspecto financiero, la competencia es tremendamente dispareja. En Ecuador no estamos a ese nivel, salvo por la aparición de un heroico, corajudo y sorprendente equipo que conquiste la Copa, tal como pasó en 2008.

Además, el Mundial reparte otros dos cupos para América del Sur que no implican levantar la Copa Libertadores, pero la forma de obtenerlos es acumular puntos a lo largo de las competiciones hasta 2028. 

O sea, estamos ante un sistema que exige luchar por varios años para ganar los puntitos, como si los clubes fueran coleccionistas de cartillas que van llenando con stickers cada mes, con la esperanza de ganarse ollas o sartenes en el supermercado.

  • ¿Por qué esta quinta clasificación al Mundial de Ecuador no emociona tanto? 5 razones para tanta frialdad

No obstante, no queda otra alternativa que hacer el esfuerzo y lanzarse a esa aventura. La LigaPro ecuatoriana no puede quedarse fuera del recalibrado Mundial de Clubes, donde el jet set del balompié ha descubierto una nueva vitrina y una fuente de recursos, pese al calor y unas taquillas no tan espectaculares en la fase de grupos. No sería digno de la que se considera a sí misma como la tercera mejor liga de la región. 

Sin embargo y hasta que no veamos señales que nos hagan pensar lo contrario, jugar el Mundial de Clubes será, tristemente, una quimera para Ecuador.

  • #Mundial de Clubes
  • #FIFA
  • #Copa Libertadores
  • #Fútbol ecuatoriano
  • #Ecuador
  • #Brasil
  • #Argentina

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Barcelona

    ¡Oficial! Matías Oyola, anunciado como nuevo director deportivo de Barcelona SC

  • Barcelona

    ¡Así lo despidieron! Carlos Alfaro Moreno renuncia al cargo de director deportivo de Barcelona SC

  • Emelec

    ¡No dudó! Esta fue la respuesta de Jackson Rodríguez, lateral de Emelec, sobre si jugaría en Barcelona SC

  • Guapo de la Barra

    Llegar al Mundial de Clubes, ¿misión imposible para el fútbol ecuatoriano?

  • Barcelona

    ¡Sancionado! Barcelona SC jugará sin público su siguiente partido como local en la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024