Joxean Fernández ‘Matxin’, director del UAE: "Ya hemos fichado a otro ciclista ecuatoriano"
En una entrevista exclusiva con PRIMICIAS, el director del UAE Team Emirates, confirmó que su escuadra ya ha fichado a otro ciclista ecuatoriano para la próxima temporada.

Joxean Fernández ‘Matxin’, director del UAE, antes de la Etapa 21 del Giro de Italia, en Roma, el 1 de junio de 2025.
- Foto
Santiago Guerrero / PRIMICIAS
Actualizada:
Compartir:
“Los ciclistas ecuatorianos son muy buenos, de hecho ya hemos fichado a otro”, le dijo el español Joxean Fernández a PRIMICIAS, minutos después del inicio de la Etapa 21 del Giro de Italia.
El director del UAE Team Emirates, actualmente el equipo más poderoso del mundo del ciclismo, fue uno de los más abordados por los medios, porque el mexicano Isaac del Toro perdió la ‘maglia rosa’ en la Etapa 20 del Giro.
‘Matxin’, como se le conoce a Fernández, respondió todas las preguntas y reconoció que Del Toro no tuvo piernas para relevar con el ecuatoriano Richard Carapaz en el ascenso a Finestre y para responder el ataque de Simon Yates.

Pero ‘Matxin’ también destacó la participación de Carapaz y le contó a PRIMICIAS que su escuadra ya ha contratado a otro ciclista ecuatoriano, aparte de Jhonatan Narváez, que llegó en esta temporada.
“Ya hemos fichado a otro ecuatoriano, pronto lo anunciaremos”, dijo Fernandez, poco después de que empezó la Etapa 21 del Giro de Italia, a pocos metros del Coliseo Romano.
‘Matxin’ no dio pistas de quién puede ser el corredor ecuatoriano que llegue a la escuadra emiratí. En este momento, el país tiene cinco ciclistas en el World Tour: Richard Carapaz, que está en el EF Education - EasyPost (termina contrato), Jhonatan Narváez en el UAE (tiene contrato), Jefferson Cepeda (con contrato en el Movistar), Alexander Cepeda (acaba contrato este año con el EF) y Martín López, que acaba contrato con el Astana.
Aparte, el otro ciclista ecuatoriano con proyección es Mateo Ramírez (19 años), que este año acabó en tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ciclismo, en Atuntaqui y que de momento está en el High Level-GSport, un equipo élite Sub 23 de España.
Compartir: