Richard Carapaz y su enojo con Del Toro: "No ha sabido correr bien, el Giro ganó el más inteligente"
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se mostró inconforme con la actitud del mexicano Isaac del Toro, quien lo perjudicó durante la Etapa 20 del Giro de Italia 2025.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, después de la Etapa 20 del Giro de Italia, el sábado 31 de mayo de 2025.
- Foto
Santiago Guerrero / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Richard Carapaz terminó muy enojado con Isaac del Toro tras la Etapa 20 del Giro de Italia, en la que el británico Simon Yates se convirtió en el virtual campeón a falta de una etapa.
Y es que, después de un ataque fulminante de Yates, Del Toro perjudicó al ecuatoriano. Prefirió perder el Giro de Italia, que trabajar en conjunto, para así intentar alcanzar al europeo. No tuvo ambición y se vio derrotado.
"Podríamos haber sido los más fuertes, pero ganó el más inteligente", declaró Carapaz ante los medios de comunicación.
Y, al ser preguntado si es que cree que Del Toro corrió en contra suyo, más que para ganar el Giro, respondió: "Al final, él perdió el Giro. Creo que no ha sabido correr bien y ha ganado el más inteligente".
Con los resultados de la Etapa 20, Richard Carapaz concluye en el tercer puesto de la clasificación general y suma un nuevo podio en una gran vuelta. Nada que reprochar a la Locomotora.
La Etapa 21 del Giro de Italia se disputará este domingo 1 de junio, en Roma, a partir de las 08:25 (hora de Ecuador).
Compartir: