Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 1 de noviembre de 2025
  • Juegos Olímpicos 2024
  • Calendario
  • Ecuatorianos
  • Imagen del día
  • Medallero 
  • Lado B
  • Noticiero
  • JUGADA
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Juegos Olímpicos 2024

José Gabriel Rodríguez, de mesero y abogado, a debutar en el boxeo de París 2024

El boxeador ecuatoriano participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Su debut será el miércoles 31 de julio a las 14:04 (hora de Ecuador).

El boxeador ecuatoriano, José Gabriel Rodríguez, posa luego de una entrevista con PRIMICIAS el jueves 25 de julio de 2024.

El boxeador ecuatoriano, José Gabriel Rodríguez, posa luego de una entrevista con PRIMICIAS el jueves 25 de julio de 2024.

- Foto

Doménica Figueroa / PRIMICIAS

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 jul 2024 - 06:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Con una sonrisa en su rostro y desde la Villa Olímpica de París 2024, José Gabriel Rodríguez asegura que los sueños se cumplen. ¡Debutará en unos Juegos Olímpicos!

El ecuatoriano buscó durante toda su carrera una oportunidad para clasificarse al evento que reúne a los mejores deportistas del mundo entero.

Y lo consiguió tras una magnífica participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en donde logró medalla de plata y su pase directo a París.

Pero antes de conseguirlo, José Gabriel Rodríguez se inspiraba en las películas de 'Rocky' Balboa interpretadas por Sylvester Stallone. Allí nació la inspiración y el amor por deporte de contacto.

Ese fue solo el comienzo. Pues a sus ocho años inició a practicar el boxeo. Sin embargo, a sus padres les parecía un deporte muy duro, violento. 

Así que dejó por alrededor de tres años de entrenar. Pero el deporte lo llamaba. Quería volver al cuadrilátero y dar su mejor versión. 

Y lo logró. Pero tuvo que convertirse en ayudante de cocina en el restaurante de su madre, para solventar sus gastos, comprar vitaminas e implementos.

Así, ayudaba a su madre y tenía un suelo que lo ayude a sobrevivir. Pero también quería convertirse en profesional, así que decidió estudiar jurisprudencia en la Universidad de Guayaquil.

Trabajaba, entrenaba y estudiaba. Ese era su día a día. Y su objetivo era hacerlo todo, superarse y seguir en busca de su sueño: Juegos Olímpicos. 

José Gabriel Rodríguez conversó con PRIMICIAS previo a su debut en París 2024 ante el indio Nishant Dev, en los octavos de final. El tricolor se mostró contento. Sin nervios.

"Es una sensación única. Estoy disfrutando mucho de mis primeros Juegos Olímpicos y espero cumplir con el objetivo que nos hemos planteado".

Esa proyección es subirse al podio en los 71 kilogramos. Aunque también es realista. No es nada fácil y obtener un diploma olímpico sería una gran satisfacción para él.

  • #Juegos Olímpicos París 2024
  • #Paris
  • #Boxeo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Técnico Universitario

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Mushuc Runa por la Fecha 3 del cuadrangular de descenso de la LigaPro

  • Fútbol

    El PSG vence al Niza con un gol de Gonçalo Ramos en los minutos de descuento

  • Fútbol

    Palmeiras vs. Flamengo: Comenzó la preventa de entradas para la final de la Copa Libertadores en Lima

  • Dónde ver

    Libertad vs. Independiente del Valle: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 4 del primer hexagonal de la LigaPro?

  • Fútbol

    Kevin Rodríguez volvió a marcar con el Union Saint-Gilloise en el fútbol de Bélgica

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025