Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 17 de agosto de 2025
  • Juegos Olímpicos 2024
  • Calendario
  • Ecuatorianos
  • Imagen del día
  • Medallero 
  • Lado B
  • Noticiero
  • JUGADA
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Juegos Olímpicos 2024

Maribel Caicedo termina cuarta en su heat, pero no avanza a la final de los 100 metros vallas

La vallista guayaquileña compitió muy bien en la semifinal, pero su tiempo no le alcanzó para meterse en la pelea por las medallas.

Maribel Caicedo durante su participación en los 100 metros con vallas, en los Juegos Olímpicos de París, el 9 de agosto de 2024.

Maribel Caicedo durante su participación en los 100 metros con vallas, en los Juegos Olímpicos de París, el 9 de agosto de 2024.

- Foto

Comité Olímpico Ecuatoriano

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 ago 2024 - 06:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Maribel Caicedo terminó la competencia muy feliz. Se le notó en la zona mixta, después de enterarse que no clasificaba a la final de los 100 metros con vallas, la prueba en la que ella se ha especializado. 

'Estrellita', como todos le conocen y apodo que se ha popularizado en el mundo en estos días, terminó cuarta en su heat, con un tiempo de 12,67 segundos.

Las dos primeras de los tres heats, más los dos siguientes mejores tiempos, avanzaban a la final. La marca de Maribel Caicedo no fue suficiente para que pueda disputar las medallas en París 2024.

Sin embargo, fue el decimotercer mejor tiempo de entre las 24 corredoras y eso la dejó muy conforme a la ecuatoriana. "Puesto 13 es muy bueno, me voy contenta. Esa es la base para seguir mejorando para el próximo año que tenemos que competir en el Mundial".

Caicedo llegó a estos Juegos Olímpicos con el objetivo de llegar a la final. Sabía que no era sencillo, pero lo intentó. Después de terminar última en la primera ronda, la ecuatoriana pasó al repechaje en el que fue segunda y se clasificó a las semifinales.

thumb
Maribel Caicedo durante su participación en los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de París, el 9 de agosto de 2024.Doménica Figueroa desde París

Este viernes 9 de agosto, 'Estrellita' paró el cronómetro en 12,67, que no es su mejor marca y estuvo a pocas centésimas de meterse a la final.

"Desde que pasé a las semifinales, mi meta era llegar a la final. A veces uno quiere cosas, pero Dios no. En todo caso me sentí muy contenta porque este año ha sido muy bueno para mí. Estoy feliz de haber representado al país en unos Juegos Olímpicos".

Maribel Caicedo ya se enfoca en el siguiente ciclo olímpico. Asegura que su meta es correr los 100 metros con vallas en 12,38 para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

"Todo lo que ha pasado en mí es gracias a mis entrenadores en Estados Unidos. Yo no creía que podía llegar a Juegos Olímpicos o a un Mundial. Ellos me han ayudado a darme cuenta que tengo nivel. Mi meta ahora es convertirme en la primera latinoamericana en una final olímpica de los 100 metros con vallas".

  • #Juegos Olímpicos París 2024
  • #París 2024
  • #LA28
  • #Los Ángeles 2028
  • #Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Independiente del Valle

    Independiente del Valle, con varios alternantes, vence a Orense y se afianza en el liderato de la LigaPro

  • Fútbol

    ¡Se define en el Atahualpa! Aampetra y Deportivo Quito igualan en la final de ida de la Segunda Categoría de Pichincha

  • Universidad Católica

    Universidad Católica y Libertad empatan y desperdician la oportunidad de acercarse a los líderes en la LigaPro

  • Mushuc Runa

    El colista Mushuc Runa superó a Aucas y logró un triunfo tras 14 fechas en la LigaPro

  • Dónde ver

    Barcelona SC vs. Macará: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 25 de la LigaPro?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024