Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Martes, 17 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Liga de Quito mantiene un invicto de 21 partidos en el estadio Rodrigo Paz, ¿hasta cuándo durará?

Por primera vez en la historia, Liga Deportiva Universitaria registra un invicto de 21 partidos en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por el campeonato local. Este miércoles 18 de junio, LDU recibe a Barcelona SC, en un partido reprogramado de la Fecha 7 de la LigaPro. 

Alex Arce festeja un gol, durante un partido de Liga de Quito por la Copa Libertadores, el 9 de abril de 2025.

Alex Arce festeja un gol, durante un partido de Liga de Quito por la Copa Libertadores, el 9 de abril de 2025.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 jun 2025 - 08:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Liga de Quito se enfrenta a Barcelona SC, este miércoles 18 de junio, desde las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado en un partido reprogramado de la Fecha 7 de la LigaPro 2025, que puede resultar definitivo en la pelea por llegar al hexagonal final. 

Imagen adaptable

Con Tiago Nunes como su nuevo director técnico, ya estrenado en la victoria 1-2 ante Vinotinto en condición de visita, LDU recibe a Barcelona SC con el objetivo de ampliar su racha de 21 partidos invicto sin perder en el estadio de Ponciano. 

Desde 1997, que el conjunto 'merengue' juega como local en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ha tenido distintas rachas que han ilusionado a su hinchada. El 'Top 5' de estos invictos van desde los 17 hasta los 21 cotejos.

En dos ocasiones, los 'albos' llegaron a los 17 compromisos sin perder. Una fue bajo la dirección técnica de Fernando Díaz, Julio Assad y Héctor Rivoira con nueve partidos ganados y ocho empates. Esto, entre 2000 y 2002. En ese lapso Liga descendió y luego regresó a la Serie A.

Mientras que la otra racha se produjo en 2010 con 15 victorias y solo dos empates. En ese entonces Edgardo 'Patón' Bauza comandaba técnicamente a la 'U'. 

En cambio, entre 2007 y 2008, llegó el invicto de 18 partidos en Casa Blanca por el campeonato local. Para la temporada 2008 - 2009 la racha ascendió a 20.

Sin embargo, desde el 28 de marzo de 2024, hasta la fecha, el equipo capitalino suma 21 compromisos sin perder en condición de local. Los técnicos que han estado al mando del primer equipo son: Josep Alcácer, Patricio Hurtado y Pablo 'Vitamina' Sánchez.

Ese jueves 28 de marzo de 2024, Liga de Quito recibió a Imbabura en el estadio Rodrigo Paz Delgado y goleó 5-0 con el 'hat trick' de Álex Arce y los tantos de Ezequiel Piovi y Jairón Charcopa.

Ahora, el brasileño Tiago Nunes dirigirá por primera vez un partido en el estadio de Liga y lo hará con la presión de aumentar la racha y de ganarle a Barcelona Sporting Club, que no pudo ganarle al Manta como local, pero que se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro.

El conjunto 'albo' registra 14 goleadores en esta racha invicta que tiene más de un año calendario. Álex Arce la lidera con 15 anotaciones. Gabriel Villamil lo sigue con seis tantos. Mientras que en el tercer lugar están Lizandro Alzugaray y Bryan Ramírez con cinco goles cada uno.

Dentro de esos 21 cotejos sin perder por campeonato ecuatoriano en Casa Blanca, Liga de Quito marcó un total de 49 goles y solo recibió 14. Fueron 15 triunfos y seis empates. Además, la 'U' se mantuvo por 10 encuentros con la valla invicta.

Al partido contra Barcelona SC, el equipo quiteño llega en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos y con un gran envión anímico luego de la victoria 1-2 frente a Vinotinto, en el estreno del estratega brasileño de 45 años.

Por su parte, el conjunto 'canario' perdió en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil por 1-2 ante el Manta FC y el puesto de su DT pende de un hilo.

De todas formas, hinchada de Liga de Quito no querrá perder ese invicto. Menos con el 'ídolo del Astillero', que no encuentra el rumbo bajo la dirección técnica de Segundo Castillo, justo en el año de su centenario.

Calendario de partidos

Tabla de posiciones

  • #Liga de Quito
  • #Estadio Rodrigo Paz Delgado
  • #Barcelona SC
  • #LigaPro
  • #Campeonato ecuatoriano

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Moisés Ramírez no seguirá en Independiente del Valle, ¿qué ha pasado?

Leer más »

Jugada

Liga de Quito mantiene un invicto de 21 partidos en el estadio Rodrigo Paz, ¿hasta cuándo durará?

Leer más »

Jugada

El futuro del estadio Atahualpa: ¿Demolición o remodelación, qué es lo más factible?

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Victoria con 'Platita'! El Flamengo de Gonzalo Plata venció al Esperance de Tunis en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Copa Ecuador 2025: fechas, horarios y sedes de los 16avos de final

Leer más »

Jugada

¡Por la mínima! Orense venció a Macará en el cierre de la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Partidazo en Miami! Boca y Benfica empatan por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

El Chelsea inicia su camino en el Mundial de Clubes con una victoria frente a LAFC

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Moisés Ramírez no seguirá en Independiente del Valle, ¿qué ha pasado?

  • Jugada

    Liga de Quito mantiene un invicto de 21 partidos en el estadio Rodrigo Paz, ¿hasta cuándo durará?

  • Jugada

    El futuro del estadio Atahualpa: ¿Demolición o remodelación, qué es lo más factible?

  • Mundial de Clubes

    ¡Victoria con 'Platita'! El Flamengo de Gonzalo Plata venció al Esperance de Tunis en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    Copa Ecuador 2025: fechas, horarios y sedes de los 16avos de final

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024