Un acreedor solicitó en la Justicia la quiebra de El Nacional, por incumplimientos de pago
La Unidad Judicial Civil de Pichincha analiza, desde el jueves 12 de marzo de 2026, el pedido de Kléver Ramiro Oviedo para declarar la quiebra de El Nacional, por una deuda de USD 92.424,66.

Los jugadores de El Nacional, en un entrenamiento de marzo de 2026.
- Foto
X de El Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El juez Óscar Calero Sánchez tiene en su potestad determinar la quiebra del club deportivo El Nacional. Calero, de la Unidad Judicial Civil de Iñaquito, analiza un pedido de Kléver Ramiro Oviedo Coronado, un acreedor del cuadro criollo que impulsa una acción para declarar la quiebra y presunción de insolvencia.
El pedido de Oviedo, quien reclama al cuadro criollo el pago de una deuda de USD 92.424,66, se tramita en la mencionada Unidad Judicial de Iñaquito, desde el jueves 12 de marzo de 2026 y forma parte del proceso judicial 17230-2026-05517, que Oviedo y su abogado Gabriel Borja impulsan contra la directiva criolla, liderada por su presidente, Ricardo Cajas.
En su argumentación, el acreedor solicita al juez Calero que se declare la quiebra del cuadro criollo y además solicita varias diligencias como la declaratoria de presunción de insolvencia del equipo, además de la apertura de un concurso de acreedores y quiebra de El Nacional.
El 2 de febrero de 2026, la Justicia ordenó que El Nacional debía pagar USD 92.424,66 a Oviedo, exdirigente del equipo militar. Por este caso, el complejo del cuadro criollo, en Tumbaco, permanece embargado. De acuerdo con los peritajes judiciales, puede ser rematado en USD 9. 000.000
La sentencia judicial, según constató PRIMICIAS en el sistema de consultas SATJE, determinó que los representantes de El Nacional debían concurrir a la Unidad Judicial "a fin de obtener la papeleta de depósito, y puedan consignar dicho valor en la cuenta que esta Unidad Judicial posee en el Banco Banecuador", lo cual no sucedió y por ello, ahora se pide que El Nacional sea declarado en quiebra.
Compartir: