Klaus Jungbluth terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno
Klaus Jungbluth terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina. El ecuatoriano acabó en el puesto 111. El noruego Johannes Klæbo ganó la competencia.

Klaus Jungbluth durante su participación en la prueba de esquí de fondo en los Juegos de Milano-Cortina, el viernes 13 de febrero de 2026.
- Foto
@TeamEcuador_Oly
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Klaus Jungbluth terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno. El único deportista ecuatoriano en acción en la competencia de Milano-Cortina terminó en el puesto 111 en la competencia de esquí de fondo, disputada el viernes 13 de febrero de 2026.
Esta es la segunda participación de Klaus Jungbluth en unos Juegos Olímpicos de Invierno. En la prueba de Italia, el deportista ecuatoriano hizo un tiempo de 31:34 mejorando su posición 112 en la competencia realizada en Pyeongchang durante 2018. "Segunda participación olímpica de invierno y un nuevo paso para el Ecuador en la nieve", recordó el Comité Olímpico en sus redes sociales.
La prueba tuvo como vencedor al noruego Johannes Klæbo, que terminó la prueba con un tiempo de 20:36. Mathis Desloges ocupó el segundo lugar y Einar Edegart, de Noruega, terminó en el tercer lugar. La competencia se produjo a las 05:30 de Ecuador.
Jungbluth tiene 46 años, nació en Guayaquil, pero tiene orígenes alemanes, por su bisabuelo. Sus padres decidieron buscar un nombre que pueda sonar bien con su apellido y por ello se llama Klaus. Actualmente, el deportista reside en Brig, en territorio suizo, en donde puede realizar sus entrenamientos en el corazón de Los Alpes.
El deportista es, junto a Sarah Escobar, los dos únicos ecuatorianos que han participado en los Juegos Olímpicos de Invierno. La deportista reside en Estados Unidos y participó en el eslalon gigante de la competencia de Pekín 2022.
Compartir: