Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Feb 2022 - 22:08

Sarah Escobar debuta y completa la primera manga en Pekín 2022

Sarah Escobar, la primera mujer en representar al Ecuador en unos Juegos Olímpicos de Invierno, se ubicó en el puesto 61 en la primera manga de Eslalón gigante y avanzó a la segunda manga de la competencia.

La esquiadora estadounidense - ecuatoriano durante la primera manga de Slalon gigante en Pekín 2022, el 6 de febrero.l

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Feb 2022 - 22:08

La esquiadora estadounidense - ecuatoriano durante la primera manga de Slalon gigante en Pekín 2022, el 6 de febrero. - Foto: Captura

Sarah Escobar, la primera mujer en representar al Ecuador en unos Juegos Olímpicos de Invierno, se ubicó en el puesto 61 en la primera manga de Eslalón gigante y avanzó a la segunda manga de la competencia.

82 esquiadoras participan en la primera manga de Eslalón gigante, en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. 21 ya han quedado descalificadas.

De todas las deportistas en competencia, solo hay cinco latinas. La representante de Ecuador, Sarah Escobar, es una de ellas.

La estadounidense - ecuatoriana tomó la partida en el puesto 78 en el Centro Nacional de esquí Alpino Yanqing.

Sarah Escobar sí finalizó la primera prueba y lo hizo con un tiempo de 1:21.26. Por lo que participará en la segunda manga.

Por ahora, la sueca Sara Hector ocupa el primer lugar en la primera manga. Hasta el momento su tiempo de 00:00:57:56 ha sido inalcanzable para sus rivales. Su máxima perseguidora, la austríaca Katharina Truppe, ocupa el segundo lugar cronometrando 00:00:57:86.

Las esquiadoras que completaron el circuito disputarán la segunda manga a partir de las 14:30 de China (01:30 del 7 de febrero en Ecuador), en busca del podio olímpico.

Slalon gigante

El esquí alpino es una de las disciplinas más emblemáticas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Las esquiadoras llegan a alcanzar velocidades de hasta 152 kilometros por hora durante realizan el recorrido que tiene una caída vertical de 424 metros.

Cada participante pasa por una pista sinuoso repleto de giros bruscos y saltos vertiginosos. En total, las esquiadoras deben atravesar 47 puertas (banderas rojas y azules); de las cuales 44 se deben tocar. De lo contrario quedarían descalificadas.

En Pekín 2022 habrá un total de 11 pruebas de esta disciplina y se entregarán 33 medallas.

Debut en los Juegos de Invierno

La deportista de 20 años es la primera mujer en representar a Ecuador en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la categoría absoluta. La esquiadora ya participó en la cita olímpica juvenil en Lausana (Suiza), en 2020.

Sarah Escobar clasificó a los Juegos de Invierno en Eslalon gigante, la prueba técnica más rápida de esquí alpino.

La esquiadora, Sarah Escobar, posa con su uniforme de Ecuador antes de los Juegos de Invierno 2022.

La esquiadora, Sarah Escobar, posa con su uniforme de Ecuador antes de los Juegos de Invierno 2022. Comité Olímpico Ecuatoriano

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?