¿Por qué Alan Franco no podrá jugar ante Paraguay por la Fecha 17 de las Eliminatorias?
La selección de Ecuador visita a Paraguay en la penúltima jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Pero no podrá contar con Alan Franco, ¿cuál es el motivo?

Alan Franco (derecha) disputa un balón con Alexsandro Ribeiro durante el partido ante Brasil por la Fecha 15 de las Eliminatorias en el estadio Banco Pichincha en Guayaquil, el 5 de junio de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador se enfrenta a Paraguay por la Fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial 2026, el jueves 4 de septiembre, a partir de las 18:30 (hora de nuestro país), en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Alan Franco no podrá disputar este compromiso debido a que fue expulsado en el cotejo ante Perú por la Fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas.
El volante de 27 años acumuló dos tarjetas amarillas en ese encuentro y, a los 74 minutos de juego, dejó a la Tricolor con un hombre menos. Sin embargo, Ecuador empató sin goles ante Perú en Lima y se clasificó al Mundial 2026.
Por esta razón, Alan Franco no estará en el partido ante Paraguay y Sebastián Beccacece tendrá que encontrarle un reemplazo. Aunque resto de la plantilla estará disponible.
Entre las opciones del estratega argentino están que Gonzalo Plata tome su rol de extremo derecho y acompañe a Moisés Caicedo, Pedro Vite y Nilson Angulo en la línea de cuatro mediocampistas. Mientras que otra alternativa es que Denil Castillo sea incluido en el esquema.
Posible alineación de Ecuador
- Hernán Galíndez; Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Pedro Vite, Nilson Angulo; John Yeboah, Enner Valencia.
Calendario de partidos
Tabla de posiciones
Compartir: