Moisés Caicedo se consagra: es figura en el Chelsea y gana el Mundial de Clubes 2025
El ecuatoriano Moisés Caicedo entró en la historia. El mediocampista brilló con el Chelsea y se consagró campeón mundial de clubes, en New Jersey. ‘Niño’ Moi sigue demostrando que es uno de los mejores futbolistas del mundo. Esta es su historia.

Moisés Caicedo arrodillado después de ganar el Mundial de Clubes y sus compañeros del Chelsea llegan a abrazarlo, 13 de julio de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Realmente desde la llegada de Moisés Caicedo a Inglaterra su carrera subió como la espuma. Y el domingo 13 de julio de 2025 logró consagrarse campeón del Mundial de Clubes.
En la final ante el PSG, que no contó con Willian Pacho por una sanción, el Chelsea se mostró superior y goleó 3-0. El talento del oriundo de Santo Domingo dijo "presente" en el partido.

En 2021 llegó al fútbol inglés, donde fichó por el Brighton & Hove Albion, equipo donde no disfrutó de muchos minutos, por lo que fue cedido al Beerschot belga y después regresó a 'Las Gaviotas'.
Pese a haber firmado contrato con el Albion hasta 2027, en agosto de 2023 se convirtió en uno de los jugadores más caros del mundo, cuando su traspaso al Chelsea se elevó a USD 146 millones.

Su presente en el Chelsea
A pesar de que cuando llegó a los 'Blues' tuvo algunas críticas, el tiempo hizo que todos los fanáticos cambien de opinión y ahora sea uno de sus jugadores favoritos.
Moisés se convirtió en un jugador indispensable en el equipo comandando por el italiano Enzo Maresca. 'Niño' Moi no solo se queda en el corazón de los fanáticos, sino también de sus compañeros.
Caicedo, de 23 años, ya sabía lo que era levantar trofeos: salió campeón de la Copa Sudamericana en 2020 y de la Recopa Sudamericana en 2021, en ambos casos como futbolista del Independiente del Valle.
Así, se consolidó como uno de los mejores futbolistas del mundo en el mediocampo y con su arduo trabajo logró ser campeón de la UEFA Conference League, el pasado 28 de mayo.

Durante el Mundial de Clubes hizo que no solo los ecuatorianos y los fans del Chelsea se alarmen, pues Moisés Caicedo sufrió una pequeña torcedura en su tobillo durante las semifinales.
El coraje y la determinación por ser campeón, ayudaron para que el tricolor entrene con normalidad y así ser titular en la final del torneo. Pues el Chelsea tenía como rival al PSG, que ganó todos los títulos en Francia y la Champions League.
Firme, como siempre, y sin miedo de enfrentarse a grandes talentos del equipo francés, Moisés supo aprovechar la titularidad en la final, aportó a su equipo y cortaba jugadas en la mitad de la cancha.
Ecuatorianos en el Mundial de Clubes
Moisés Caicedo ahora puede regresar a ver y recordar la icónica fotografía junto a su madre en la cajuela de un vehículo. Él con la camiseta de su actual equipo y podrá decir "lo logré".

Con este título, Moisés Caicedo se suma a la lista de ecuatorianos que han triunfado en el Mundial de Clubes. Pues en 1961 y 1966 Albert Spencer se coronó se coronó monarca de la antes conocida como Copa Intercontinental con Peñarol.
También hay que destacar la participación de Liga de Quito en el Mundial de Clubes 2008 y no logró ser campeón ante el Manchester United.
Compartir: