Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Feb 2021 - 11:29

Moisés Caicedo jugará en el Brighton de Inglaterra hasta junio de 2025

Moisés Caicedo fue anunciado como nuevo jugador del Brighton, este lunes 1 de febrero de 2021.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Feb 2021 - 11:29

Moisés Caicedo fue anunciado como nuevo jugador del Brighton, el lunes 1 de febrero de 2021. - Foto: Brighton

El futbolista de 19 años fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Brighton & Hove Albion. El equipo de la Premier League de Inglaterra pagó 5 millones de libras esterlinas (alrededor de USD 6,7 millones) por el mediocampista ecuatoriano.

Moisés Caicedo se convirtió en el decimoquinto futbolista ecuatoriano en llegar a la Premier League y el segundo en formar parte del Brighton, después del fichaje de Billy Arce en 2018.

El primer futbolista local en llegar a la Premier inglesa fue Agustín Delgado, en 2001, cuando fichó por el Southampton. Delgado llegó junto a Cléber Chalá, que aunque no debutó, sí fue inscrito.

Por su parte, Ulises de la Cruz es uno de los que más ha trascendido en Inglaterra. El exfutbolista llegó en 2002 al Aston Villa y jugó cuatro temporadas. Posteriormente, en 2006, pasó al Reading.

Tiempo de adaptación 

El club inglés le dio la bienvenida a Moisés Caicedo, a través de su página web. "El mediocampista de 19 años llega a la Costa Sur después de haber ganado la Copa Libertadores Sub 20 con Independiente del Valle y de debutar con la selección absoluta de Ecuador. Su contrato será hasta junio de 2025".

El entrenador Graham Potter también habló de la llegada del joven jugador ecuatoriano. "No es ningún secreto que hemos estado trabajando para traer a Moisés y estamos muy contentos de que finalmente esté aquí. Necesitará tiempo para asentarse con el grupo, para que lo conozcamos y viceversa, así como para ponernos al día y estar preparados para las exigencias de la Premier League".

Por su parte, el director deportivo Dan Ashworth, también se mostró emocionado con el fichaje de Caicedo y aseguró que el mediocampista necesitará un tiempo para adaptarse, y que el club le dará el tiempo que sea necesario.

"Ha sido una transferencia complicada, debido a las restricciones actuales, y ha habido mucho trabajo en varios departamentos del club para completar el fichaje. Moisés es todavía un jugador joven, que se va de su país por primera vez, así que le daremos el tiempo necesario para adaptarse”.

Otros ecuatorianos en la Premier League 

  • Jaime Iván Kaviedes (Crystal Palace)
  • Felipe Caicedo (Manchester City)
  • Segundo Castillo (Everton y Wolverhampton)
  • Christian Benítez (Birmingham)
  • Geovanny Espinoza (Birmingham)
  • Fernando Guerrero (Burnley)
  • Jefferson Montero (Swansea City)
  • Enner Valencia (West Ham y Everton)
  • Juan Carlos Paredes (Watford)
  • Antonio Valencia (Wigan y Manchester United)
  • Leonardo Campana (Wolverhampton)

El paso de Valencia por el Manchester United ha sido, hasta el momento, el más exitoso de un ecuatoriano no solo por Inglaterra, sino por todo Europa.

Valencia estuvo durante 13 temporadas en la Premier: tres de ellas jugó en el Wigan y 10 en los 'diablos rojos'. El sacrificio y el buen nivel futbolístico le permitieron a Valencia mantenerse en la élite del futbol mundial durante ese período.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?