Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 1 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

¿Cómo se jugará la LigaPro 2025? Este es el nuevo formato que elimina las finales

El Consejo de Presidentes de la LigaPro aprobó un nuevo formato para el torneo Serie A de 2025, en el que elimina las finales y premia la regularidad.

El plantel de Liga de Quito levanta el trofeo de campeón de la LigaPro, el 14 de diciembre de 2024.

El plantel de Liga de Quito levanta el trofeo de campeón de la LigaPro, el 14 de diciembre de 2024.

- Foto

API

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 sep 2025 - 16:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La LigaPro 2025 cambiará el formato por completo. Durante los últimos cinco años, el sistema había sido el mismo: dos etapas de todos contra todos y una final con los ganadores de cada etapa. 

Pero este año será diferente. Se jugará una fase inicial en partidos de ida y vuelta, todos contra todos (30 fechas). Y luego habrá una fase final con dos hexagonales y un cuadrangular.

El primer hexagonal lo disputarán los equipos que terminaron entre el primer y el sexto lugar en la fase inicial. Y el que gane este hexagonal, será el campeón de la LigaPro.

thumb
Keny Arroyo maneja una pelota en la final de la LigaPro 2024 ante Liga de Quito, en el estadio Banco Guayaquil, el 14 de diciembre.Independiente del Valle

El segundo y tercero se clasificarán para la Copa Libertadores como Ecuador 2 y Ecuador 3. Y del cuarto al sexto lograrán los cupos a la Copa Sudamericana del próximo año (2026).

El segundo hexagonal lo conformarán los equipos que terminaron entre el puesto 7 y el 12 de la fase inicial. El ganador se llevará el último cupo disponible para la Copa Sudamericana.

Y el cuadrangular lo disputarán los equipos que terminaron entre el puesto 13 al 16 en la fase inicial. Los dos equipos que terminen últimos perderán la categoría y descenderán a la Serie B.

thumb
Los jugadores de Liga de Quito alzan el título de bicampeones de la LigaPro, el 14 de diciembre de 2024.LDU Oficial

¿Cuál es la novedad en este sistema? En los hexagonanales y en el cuadrangular, los equipos empezarán con los puntos que alcanzaron en la fase inicial.

Es decir, si un equipo sumó 20 puntos + 5 de gol diferencia en la primera fase, con esos mismos puntos empezará en el hexagonal.

"Me preocupa el sistema de torneo. Ahora vamos a tener más partidos, hay la posibilidad de que el segundo hexagonal no sea tan atractivo. Este nuevo sistema es más justo, pero le puede quitar emoción", dijo Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro

¿Cómo terminará este experimento? Lo sabremos a finales de 2025.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jugada (@jugada_ec)

  • #LigaPro
  • #Miguel Ángel Loor
  • #Liga de Quito
  • #Liga Deportiva Universitaria
  • #LigaPro 2025

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Hinchas de Deportivo Quito invaden la cancha y generan incidentes tras la eliminación ante Mineros SC en la Segunda Categoría

  • Fútbol

    Mineros SC elimina a Deportivo Quito y jugará los cuartos de final de la Segunda Categoría

  • Delfín

    Delfín derrota a Deportivo Cuenca y vuelve a ganar después de cuatro meses

  • LigaPro

    Así está la tabla de posiciones del segundo hexagonal de la LigaPro, tras la victoria de Delfín sobre Deportivo Cuenca

  • Dónde ver

    Aucas vs. El Nacional: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 4 del segundo hexagonal de la LigaPro?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025