CNT asegura que acuerdo comercial con HealthBird no representó ningún gasto para la empresa pública
Tras la salida de HealthBird de Ecuador, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) afirmó que aquello "no compromete" sus operaciones.

Imagen referencial de una agencia de CNT en el norte de Quito.
- Foto
PRIMICIAS.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Horas después que la startup estadounidense HealthBird anunció su salida de Ecuador, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) emitió un comunicado para aclarar cómo se dio el acuerdo comercial y qué pasará con la modernización del Estado.
HealthBird firmó un acuerdo comercial con CNT para dar sus servicios tecnológicos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero en medio de fuertes cuestionamientos al proceso de contratación y la poca experiencia de la startup en el sector salud, este 8 de diciembre decidió dejar el proyecto al señalar "intereses oscuros".
CNT precisó que el acuerdo que mantenían es similar a los que sostiene con Google, Starlink, Palantir, Oracle, AWS y Palo Alto. "Este tipo de colaboraciones forma parte del modelo de integración tecnológica que la empresa lidera para fortalecer las capacidades digitales del Estado" y asegurar soluciones de alto desempeño para sus clientes corporativos.
"El referido acuerdo comercial entre la CNT EP y HealthBird no generó ningún tipo de impacto presupuestario para la CNT EP".
CNT sobre la salida de HealthBird de Ecuador
Según la CNT, el IESS manifestó la necesidad de contar con un sistema tecnológico moderno "que brinde soluciones integrales, optimice procesos y fortalezca la atención a sus afiliados", agrega el comunicado.
Explica también que el IESS solicitó cotización dentro del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y como CNT presentaron su oferta. "Las actuaciones de la Corporación fueron completamente transparentes y alineadas con la normativa que rige a las empresas públicas del Estado".
La CNT, como hub tecnológico de Ecuador, señaló que la renuncia de HealthBird "no compromete, en modo alguno", los procesos de modernización del Estado.
Compartir:















