Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Domingo, 21 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

27% de los ecuatorianos consultados en un estudio compra en línea hasta cuatro veces al mes

Ecuador es el país con la menor confianza en compras en línea de Latinoamérica, la principal razón son los fraudes digitales, según un estudio realizado por una multinacional de seguros. 

Imagen referencial de una mujer realizando una compra en línea, desde una laptop, con una tarjeta.

Imagen referencial de una mujer realizando una compra en línea, desde una laptop, con una tarjeta.

- Foto

Freepik

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

21 dic 2025 - 21:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Comprar en línea se está convirtiendo en una actividad cotidiana. Según un estudio realizado por la multinacional de seguros Chubb, 42% de los ecuatorianos consultados compra por Internet al menos una vez al mes. 

Mientras tanto, 27% realiza compras digitales entre dos y cuatro veces al mes, y 8% lo hace más de cinco veces al mes. 

  • Cómo funciona Bazaar, la nueva app de Amazon que llega a Ecuador para competir con Shein y Temu 

Otros países de la región son un poco más activos en el comercio digital. En Brasil, Chile y Perú, más del 10% de los consumidores compran más de cinco veces al mes. 

¿Desde dónde compran?

Al elegir dónde comprar, 45% de los ecuatorianos opta por aplicaciones digitales. Una menor proporción, 41% de los consultados, compra en sitios web. 

Ecuador se comporta de manera similar a la región, donde, en promedio, 42% compra en portales web y 49% en aplicaciones móviles. 

Confianza en transacciones digitales

El estudio señala que el avance del comercio digital depende en gran medida de la confianza. En Ecuador, 65% de los consultados respondió que confía en las transacciones digitales, siendo el país con la confianza más baja, entre los nueve que participaron en el estudio. 

En promedio, 77% de las personas consultadas en Latinoamérica dijo que sí confía en las transacciones digitales. 

Entre las personas de Ecuador que desconfían en el comercio digital (35%), las principales razones señaladas fueron: 

  • He sido víctima de fraudes digitales (44%). 
  • Prefiere el contacto con personas (38%). 
  • Me cuesta realizar los trámites en línea (15%). 

Según el estudio, generar mayor educación financiera y reforzar los sistemas de protección son necesidades urgentes para consolidar la confianza de los latinoamericanos en las compras en línea.  

Además, recuerda que cada transacción digital puede ser protegida con un seguro, ya sea optativo en las mismas plataformas de compra o con una tarjeta de crédito. 

Para el estudio de Chubb fueron encuestadas 3.150 personas mayores de 18 años, con acceso a Internet, de nueve países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto.  Rico. El sondeo fue aplicado en el último trimestre de 2024. 

  • #Comercio
  • #Comercio Electrónico
  • #Ecuador
  • #fraude
  • #aplicación móvil
  • #Amazon

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mantenimiento vehicular

Chevrolet

Realizar el mantenimiento del auto podría darte un iPhone 16e: así funciona la campaña

Waldokinc El Troyano.

Waldokinc

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    27% de los ecuatorianos consultados en un estudio compra en línea hasta cuatro veces al mes

  • 02

    Banco Central comienza el reciclaje de monedas que presentan desgaste significativo, ¿y los sueltos?

  • 03

    ¿Terapia para el desempleo? Esta marca de donas ofrece franquicias para expandirse por el país

  • 04

    Biess ofrece tres opciones para aliviar sus deudas por hipotecarios; conozca cuáles son y los pasos a seguir

  • 05

    "Hay 88 plantaciones de banano que podrían estar en eventual riesgo" por Fusarium R4T en Ecuador, según Agrocalidad

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025