27% de los ecuatorianos consultados en un estudio compra en línea hasta cuatro veces al mes
Ecuador es el país con la menor confianza en compras en línea de Latinoamérica, la principal razón son los fraudes digitales, según un estudio realizado por una multinacional de seguros.

Imagen referencial de una mujer realizando una compra en línea, desde una laptop, con una tarjeta.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Comprar en línea se está convirtiendo en una actividad cotidiana. Según un estudio realizado por la multinacional de seguros Chubb, 42% de los ecuatorianos consultados compra por Internet al menos una vez al mes.
Mientras tanto, 27% realiza compras digitales entre dos y cuatro veces al mes, y 8% lo hace más de cinco veces al mes.
Otros países de la región son un poco más activos en el comercio digital. En Brasil, Chile y Perú, más del 10% de los consumidores compran más de cinco veces al mes.
¿Desde dónde compran?
Al elegir dónde comprar, 45% de los ecuatorianos opta por aplicaciones digitales. Una menor proporción, 41% de los consultados, compra en sitios web.
Ecuador se comporta de manera similar a la región, donde, en promedio, 42% compra en portales web y 49% en aplicaciones móviles.
Confianza en transacciones digitales
El estudio señala que el avance del comercio digital depende en gran medida de la confianza. En Ecuador, 65% de los consultados respondió que confía en las transacciones digitales, siendo el país con la confianza más baja, entre los nueve que participaron en el estudio.
En promedio, 77% de las personas consultadas en Latinoamérica dijo que sí confía en las transacciones digitales.
Entre las personas de Ecuador que desconfían en el comercio digital (35%), las principales razones señaladas fueron:
- He sido víctima de fraudes digitales (44%).
- Prefiere el contacto con personas (38%).
- Me cuesta realizar los trámites en línea (15%).
Según el estudio, generar mayor educación financiera y reforzar los sistemas de protección son necesidades urgentes para consolidar la confianza de los latinoamericanos en las compras en línea.
Además, recuerda que cada transacción digital puede ser protegida con un seguro, ya sea optativo en las mismas plataformas de compra o con una tarjeta de crédito.
Para el estudio de Chubb fueron encuestadas 3.150 personas mayores de 18 años, con acceso a Internet, de nueve países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto. Rico. El sondeo fue aplicado en el último trimestre de 2024.
Compartir:














