CNEL reporta cortes de luz en Guayaquil, Daule y otros cantones de Guayas este 3 de junio
La mañana de este martes 3 de junio, hay cortes de luz en Guayaquil, Daule, Pedro Carbo, Isidro Ayora y otras zonas de Guayas.

Un trabajador de CNEL trabaja en la instalación de luminarias, el 30 de mayo de 2025.
- Foto
CNEL
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La mañana de este martes 3 de junio de 2025, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reportó cortes de luz imprevistos en varios cantones de Guayas, incluyendo sectores de Guayaquil.
Aproximadamente a las 10:00, la CNEL reportó la interrupción del servicio eléctrico desde la subestación Mi Lote hasta el ingreso a la vía a Daule, en Guayaquil. Este corte de luz afectó a sectores como: Terranova 4 y 9, Bonavila 1 y 3A, la avenida Gustavo Noboa Bejarano y la Cervecería Nacional.
Luego, a las 11:27, la empresa informó que también se reportan cortes de luz en varios sectores de los cantones Daule, Pedro Carbo, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Nobol, Petrillo, la parroquia Los Lojas y Puente Lucía.
Los técnicos de CNEL están identificando la causa de los cortes de luz para restablecer el suministro eléctrico en estos sectores.
El Gobierno nacional sostiene que la energía eléctrica está garantizada y que este año no habrá apagones masivos como ocurrió en 2024.
De hecho, el viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Fabián Calero, reiteró este 3 de junio que no habrá cortes de luz ahora que inicia la época seca en las zonas donde se encuentran las hidroeléctricas, como el Austro.
Compartir: