Día de la Madre: comercio electrónico prevé que la fecha triplique ventas
Conozca cuáles son las categorías de comercio electrónicon que reportan mayores ventas en medio del Día de la Madre.

Imagen referencial de compras digitales.
- Foto
Pixabay/StockSnap
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Día de la Madre, que se celebra el segundo domingo de mayo en varios países, incluido Ecuador, es una de las fechas más importantes para el sector comercial.
El comercio electrónico no es la excepción. Se trata de una de las fechas en las que se triplican las ventas en comparación con días cotidianos, sostiene la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).
Eso en un contexto en el que las ventas en línea han presentado crecimiento sostenido en los primeros meses de 2025.
El fenómeno se explica en que "el ecuatoriano hoy explora tiendas virtuales para comprar, comparar precios y revisar características de los productos”, explica. Leonardo Ottati, presidente de la Cámara.
Según el portal de comercio electrónico Mercado Libre, las categorías más buscadas en el Día de la Madre son:
- Tecnología, por cambios en el estilo de vida de las madres
- Moda
- Belleza
- Hogar
Hay negocios que reportaron haberse quedado sin inventario.
Ottati, agrega que, en términos generales de ventas del sector, también se ha visto un crecimiento significativo en la categoría de viajes y experiencias, ya que solo en 2024, durante el Cyberday, fue la que más vendió.
En Ecuador, las ventas de comercio electrónico en 2024 registraron un crecimiento notable, superando los USD 5.000 millones.
Compartir: