Alejandro Ribadeneira Jaramillo asumirá como Gerente General de Banco Pichincha el 27 de febrero de 2026
Santiago Bayas Paredes dejará la Gerencia General de Banco Pichincha. A partir del 27 de febrero, asumirá Alejandro Ribadeneira Jaramillo, actual Vicepresidente de Finanzas de la entidad.

Alejandro Ribadeneira Jaramillo, vicepresidente financiero de Banco Pichincha, quien asumirá como gerente de la entidad financiera el 27 de febrero de 2026.
- Foto
Cortesía Banco Pichincha.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Alejandro Ribadeneira Jaramillo será designado como nuevo Gerente General de Banco Pichincha, cargo que asumirá a partir del 27 de febrero de 2026, una vez obtenidos las correspondientes autorizaciones de los órganos de gobierno y de los supervisores, informó la entidad financiera este 23 de enero.
Ribadeneira es Ingeniero Comercial por la Universidad Católica del Ecuador, con un MBA por la Universidad de Portland, en Estados Unidos.
Cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector financiero, en diversos bancos tanto nacionales como internacionales. Fue Gerente General de BGR (Banco General Rumiñahui) durante 11 años. Desde 2018, se desempeña como Vicepresidente de Finanzas de Banco Pichincha.
Esta designación forma parte del inicio del plan de sucesión en su primera línea ejecutiva, que ha aprobado el Banco, un proceso con el que buscar asegurar "la continuidad, la solidez, y la visión de largo plazo de la entidad", explicó la institución.
En este contexto, el actual gerente general, Santiago Bayas Paredes, deja sus funciones ejecutivas para incorporarse al Directorio del Banco.
Bayas lideró durante los últimos 8 años un profundo proceso de transformación de la entidad "que ha propiciado un crecimiento sostenible e inclusivo", resaltó Banco Pichincha.
Banco Pichincha es la institución financiera más grande de Ecuador, con 6,5 millones de clientes. La entidad está presente en todos los cantones del país con su red de agencias y colaboradores del sistema financiero.
A diciembre del 2025, el Banco tenía USD 21.543 millones de activos y un patrimonio de USD 2.211 millones, un 14% más que el año anterior, detalló la entidad.
Compartir: