Empresa de belleza anuncia expansión en Ecuador; incluye portafolio de K-Beauty
Con 85 de cada 100 hogares ecuatorianos comprando productos de belleza al año, la empresa Arcamia amplía su portafolio de la línea de artículos coreanos y anuncia su expansión en Ecuador.

Una mujer joven busca productos de belleza coreanos en Arcamia, en un centro comercial de Quito, en junio de 2025.
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Arcamia, empresa ecuatoriana de belleza y cuidado facial y corporal, dio a conocer la llegada de nuevas líneas de productos coreanos a su portafolio.
Lo hizo en un evento en junio de 2025, en el que detalló que las nuevas marcas de K-Beauty (Belleza coreana) que comercializará en el país son:
- Mixsoon: marca premium que usa ingredientes orgánicos u que es viral, principalmente, por su esencia de frijol (Bean Essence), que es elogiada por su eficacia en la hidratación, exfoliación suave y mejora de la textura de la piel.
- Kundal Derma: que se ha vuelto viral debido a sus parches para espinillas, que son efectivos para tratar imperfecciones y brotes.
- Cosheal: enfocada en la renovación y salud de la piel.
Los precios de esas líneas oscilan entre USD 11 hasta cerca de USD 50, dependiendo del tipo de artículo.

En los últimos años, la belleza coreana se ha vuelto tendencia en el mundo, debido a la viralidad en redes sociales de los resultados de sus 10 pasos, con el efecto 'glass skin' o piel de porcelana, se percibe como sin imperfecciones o arrugas.
Parte de los exitosos resultados responde al uso de productos orgánicos. "Los coreanos trabajan mucho con el extracto puro de la centella asiática", dice Javier Torres, gerente general de Arcamia, quien agrega que ese tipo de extractos naturales alivian la inflamación de pieles sensibles o con tendencia al acné.
Agrega que entre el público objetivo también se encuentran hombres, que cada vez toman más conciencia de la importancia de cuidarse la piel, desde la hidratación hasta la protección solar. "Desde la pandemia muchas tendencias cambiaron", sostiene.

Las tres marcas de K-Beauty se suman a otras 9 que son parte del portafolio K-Beauty de Arcamia y se comercializan en sus seis locales ubicados en los centros comerciales: Paseo San Francisco, Scala Shopping, Mall del Jardín, Quicentro Sur y Recreo, en Quito; y Mall del Río, en Cuenca.
Y el plan es seguir expandiéndose hacia Guayaquil. "Vamos a continuar con el plan de expansión entre este año y el siguiente", detalla Torres.
"Arcamia seguirá expandiéndose en la línea de K-Beauty, no solo en torno a cuidado de la piel, sino también en las áreas de maquillaje y herramientas de belleza".
Javier Torres, Arcamia
Eso en un contexto en el que Ecuador es el segundo país con la mayor penetración de maquillaje del mundo, solo por detrás de Corea del Sur. 85 de cada 100 hogares ecuatorianos compran algún producto de belleza, al menos, una vez en el año, detalla un estudio de la consultora de mercado Kantar.
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