Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 19 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Empresas

De la Generación X y amantes de los descuentos, así es la mayoría de las madres ecuatorianas consumidoras

Las madres de Ecuador de hoy son multifacéticas: líderes de hogar, estrategas del consumo y activas digitalmente. Para las marcas, conectar con ellas requiere autenticidad y empatía.

Foto referencial de una madre y su hijo, durante un viaje.

Foto referencial de una madre y su hijo, durante un viaje.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 may 2025 - 12:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El domingo 11 de mayo se celebra el Día de la Madre, en Ecuador, por lo que varias firmas consultoras realizan estudios para comprender el mundo de la madre ecuatoriana. 

Uno de estos estudios es el realizado por la firma Kantar IBOPE Media, que hace un análisis integral de los hábitos de consumo, uso de medios, intereses y características personales de las madres. El estudio incluye a mujeres de zonas urbanas con acceso a internet.

  • Lea: Primero muerta antes que sencilla: Ecuador, el segundo país en el mundo donde el consumo de maquillaje es prioridad.

Entre los principales hallazgos que encuentra la consultora están: 

thumb
Algunas características del consumo de medios de las madres ecuatorianas.PRIMICIAS
  1. Madres emprendedoras y con visión de futuro. El espíritu emprendedor está presente en la mayoría de las madres ecuatorianas y muestra a madres con una fuerte motivación económica, abiertas a la innovación y al aprendizaje continuo.

    • 85 % quisiera iniciar su propio negocio algún día. 
    • 84 % considera importante seguir aprendiendo constantemente.
    • 85 % está en búsqueda activa de generar ingresos adicionales para su familia.
  2. Madres planificadoras y estratégicas al momento de comprar. En sus decisiones de compra, las madres ecuatorianas priorizan la planificación y el ahorro, esto evidencia su rol clave como tomadoras de decisión en el hogar, con una clara orientación hacia el consumo inteligente.

    • 72 % planifica la compra de artículos costosos.
    • 73 % espera que las cosas estén en oferta para comprarlas.
    • 66 % busca los precios más bajos posibles cuando va de compras.
  3. Madres conectadas y actualizadas tecnológicamente. Lejos de los estereotipos, las madres están cada vez más conectadas con la tecnología. El acceso a internet y las redes sociales se consolidan como plataformas esenciales para su información, entretenimiento y compras.

    • 72 % busca toda la información posible sobre un aparato tecnológico antes de comprarlo.
    • 76 % siempre busca el mejor precio en aparatos electrónicos.
    • 63 % trata de mantenerse actualizada en los desarrollos tecnológicos.
  4. Madres viajeras y exploradoras. Alto deseo de vivir experiencias más allá del hogar. Este grupo demuestra una apertura a nuevas experiencias y una actitud de exploración constante.

    • 76 % quiere viajar al exterior.
    • 62 % asocia vacaciones con salir de viaje.
    • 56 % usa internet para planificar sus viajes.
  • #Día de la Madre
  • #madre
  • #Ecuador
  • #viaje
  • #consumidores
  • #Tecnología
  • #Internet
  • #redes sociales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Inamhi alerta por altas temperaturas diurnas del 19 al 22 de agosto en Ecuador

  • 02

    Tras la visita a Brasil, Daniel Noboa se reunirá este 19 de agosto con el presidente de Uruguay

  • 03

    Rusia anticipa que cualquier acuerdo de paz en Ucrania debe garantizar su seguridad

  • 04

    Así se jugarán las semifinales de la Superliga femenina 2025

  • 05

    Ministerio de Salud gasta poco en obras, derivaciones de pacientes o compra de medicinas, pese a la crisis en los hospitales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024