De la Generación X y amantes de los descuentos, así es la mayoría de las madres ecuatorianas consumidoras
Las madres de Ecuador de hoy son multifacéticas: líderes de hogar, estrategas del consumo y activas digitalmente. Para las marcas, conectar con ellas requiere autenticidad y empatía.

Foto referencial de una madre y su hijo, durante un viaje.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El domingo 11 de mayo se celebra el Día de la Madre, en Ecuador, por lo que varias firmas consultoras realizan estudios para comprender el mundo de la madre ecuatoriana.
Uno de estos estudios es el realizado por la firma Kantar IBOPE Media, que hace un análisis integral de los hábitos de consumo, uso de medios, intereses y características personales de las madres. El estudio incluye a mujeres de zonas urbanas con acceso a internet.
Entre los principales hallazgos que encuentra la consultora están:

Madres emprendedoras y con visión de futuro. El espíritu emprendedor está presente en la mayoría de las madres ecuatorianas y muestra a madres con una fuerte motivación económica, abiertas a la innovación y al aprendizaje continuo.
- 85 % quisiera iniciar su propio negocio algún día.
- 84 % considera importante seguir aprendiendo constantemente.
- 85 % está en búsqueda activa de generar ingresos adicionales para su familia.
Madres planificadoras y estratégicas al momento de comprar. En sus decisiones de compra, las madres ecuatorianas priorizan la planificación y el ahorro, esto evidencia su rol clave como tomadoras de decisión en el hogar, con una clara orientación hacia el consumo inteligente.
- 72 % planifica la compra de artículos costosos.
- 73 % espera que las cosas estén en oferta para comprarlas.
- 66 % busca los precios más bajos posibles cuando va de compras.
Madres conectadas y actualizadas tecnológicamente. Lejos de los estereotipos, las madres están cada vez más conectadas con la tecnología. El acceso a internet y las redes sociales se consolidan como plataformas esenciales para su información, entretenimiento y compras.
- 72 % busca toda la información posible sobre un aparato tecnológico antes de comprarlo.
- 76 % siempre busca el mejor precio en aparatos electrónicos.
- 63 % trata de mantenerse actualizada en los desarrollos tecnológicos.
Madres viajeras y exploradoras. Alto deseo de vivir experiencias más allá del hogar. Este grupo demuestra una apertura a nuevas experiencias y una actitud de exploración constante.
- 76 % quiere viajar al exterior.
- 62 % asocia vacaciones con salir de viaje.
- 56 % usa internet para planificar sus viajes.
Compartir: