Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 18 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Empresas

Nuevas marcas y nuevos modelos, así se visualiza al sector automotor en Ecuador para 2026

Con el inicio del año, las empresas del sector automotor de Ecuador han comenzado a presentar las nuevas marcas y los nuevos modelos que que prevén comercializar en 2026. 

Imágenes de modelos recientes de carros de Renault en enero de 2026.

Imágenes de modelos recientes de carros de Renault en enero de 2026.

- Foto

Cortesía Renault

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

18 ene 2026 - 21:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El sector automotor de Ecuador logró recuperación en el último año, con 124.505 unidades, aunque considera que el desempeño puede ser mejor, ha afirmado la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade). 

La recuperación en el sector se debió a "la mejora del clima político y económico después de las elecciones, junto con una percepción más favorable sobre la estabilidad del país", ha sostenido la Aeade. A eso se sumó el aumento de la actividad en el comercio, la industria, la agricultura y las exportaciones, traduciéndose en más camiones; y la creciente adopción de tecnologías electrificadas, es decir, carros eléctricos e híbridos. 

"El cambio en el entorno permitió que los consumidores retomaran sus decisiones de inversión, particularmente en bienes duraderos como los vehículos".  

Genaro Baldeón, presidente Aeade

Oportunidades en segmentos novedosos

En ese contexto, las empresas del sector anuncian la llegada de nuevas marcas y modelos. 

Ese es el caso del Grupo Chery, que ha insertado a las marcas Omoda y Jaecco, con modelos que son principalmente híbridos y eléctricos, que fluctúan en un rango de precios entre los USD 20.000 y 30.000.  

Las marcas realizarán una inversión inicial estimada de USD 4 millones, destinada al posicionamiento y a la apertura de sus primeros tres puntos de venta en Ecuador, con la meta de alcanzar cinco concesionarios operativos hacia finales de 2026.    

Según la Aeade, Ecuador ha mostrado un notable impulso en la adopción de vehículos eléctricos e híbridos en 2025. 

Las ventas de vehículos eléctricos en el país alcanzaron un récord de 4.276 unidades durante 2025, lo que representa un incremento del 202% respecto al mismo período de 2024, mientras que las ventas de vehículos híbridos sumaron 18.370 unidades, con un crecimiento del 40,4%.

En la misma línea, la marca de origen francés Renault ve oportunidades de negocio en el segmento eléctrico e híbrido, en el cual incursionó con tres marcas en 2025.

"Estamos atacando a un segmento diferente del que veníamos nosotros acostumbrados", dice Juan David Paz, gerente comercial de Renault, marca que cerró 2025 con un crecimiento del 32%.

"Estamos experimentando ya con vehículos híbridos, medio híbridos y eléctricos, como es el caso del modelo Megan. Es un mercado que todavía  se está ampliando", afirmó Paz.

"Dentro del Ecuador hemos sentido cierta estabilidad, estabilidad económica. Sin embargo, la competencia es retadora", reconoce. 

En el último año, el 18% de ventas de carros en el país correspondió a eléctricos e híbridos, afirma la Aeade. 

  • #carros
  • #empresas
  • #marcas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Nuevas marcas y nuevos modelos, así se visualiza al sector automotor en Ecuador para 2026

  • 02

    Marca de pretzels prevé abrir 10 locales en Ecuador; uno de ellos se inaugura el 19 de enero de 2026 en Quito

  • 03

    El rollo acevichado es el que más se compra en Kobe Sushi & Rolls, que cumple 15 años de vida

  • 04

    Empresa cuencana invertirá USD 30 millones para ampliar su capacidad de producción este 2026

  • 05

    'Tuti, B-Sí-, Tía Go... son modelos probados afuera, pero tropicalizados a la realidad ecuatoriana'

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025