Sweet & Coffee se alista para llevar el café al carro con sus Drive & Coffee
La cadena ecuatoriana de cafeterías, Sweet & Coffee, alista una nueva propuesta para sus clientes, con locales de autoservicios. ¿Dónde se pone a punto el primero, que se llama Drive & Coffee?

La catefería de Sweet & Coffee en el centro comercial Mall del Río, en Cuenca.
- Foto
Cortesía.
Autor:
Santiago Ayala Sarmiento
Actualizada:
Compartir:
El mercado de las cafeterías sigue moviéndose en Ecuador y las cadenas que compiten arman permanentemente estrategias para captar la atención de los clientes.
Tras la apertura de la primera tienda de la cadena Starbucks, en agosto de 2024, el mercado de las cadenas de cafeterías se ha dinamizado, con la inauguración de más locales y de innovaciones, de las tres principales firmas: Sweet & Coffee, Juan Valdez y la estadounidense.
En el caso de Sweet & Coffee, que cuenta al momento con 119 tiendas dispersadas en Guayaquil, Quito, Samborondón, Ambato, Salinas y Durán, su nueva propuesta es armar locales de autoservicio.
Según han constatado seguidores de la marca en redes sociales, el primer local de la cadena con este tipo de servicio directamente al carro está ya levantado y dándose los retoques finales de construcción en Samborondón, específicamente en el sector de Ciudad Celeste.
La propuesta, denominada "Drive & Coffee", se adelanta al formato que también dispone Starbucks en otros países conocido, en inglés, como "drive thru".
Por su lado, Starbucks, que cuenta con seis tiendas solo en Quito, ha diferido para el primer trimestre de 2026 la apertura de su primer local en Guayaquil. Según un comunicado de la empresa, tiene previsto abrirá unas 145 tiendas en seis nuevas ciudades.
Juan Valdez, por su parte, apela a la emotividad, con la celebración de sus 15 años en Ecuador. La franquicia forma parte del Grupo KFC. Contabilizaba alrededor de 80 locales en varias partes del país.
Compartir: