Los gremios de transporte pesado piden que se derogue el retiro del subsidio al diésel
Los transportistas rechazaron el incremento del valor del diésel y solicitaron la derogación del decreto presidencial que elimina el subsidio al diésel, al no haber sido socializado con el sector.

Imagen referencial de un camión de carga en la frontera entre Ecuador y Colombia.
- Foto
Cortesía Andinatic
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los transportistas de carga pesada rechazaron el 13 de septiembre el incremento del valor del diésel, tras el retiro del subsidio al combistible en la víspera por parte del Gobierno Nacional.
Los transportistas de la Cámara Ecuatoriana de Transporte Pesado solicitaron la derogación del decreto presidencial que elimina el subsidio al diésel, al no haber sido socializado con el sector. Además, alertaron que esta medida deja en indefensión al transporte de carga, con graves consecuencias económicas y sociales.
Asimismo, piden una mesa técnica para encontrar soluciones que mitiguen el impacto de esta medida.
En su comunicado del 13 de septiembre, los gremios afirman que han respaldado al gobierno del presidente Daniel Noboa en busca de soluciones a la inseguridad, considerada su mayor preocupación.
También mencionan su descontento con el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 15%, al señalar que aspiraban a que esta medida se relacionase con una mejora en la seguridad, algo que no ha ocurrido.
Los transportistas de carga pesada responsabilizan a la Confederación de Transporte Terrestre, presidida por Napoleón Cabrera y Luis Felipe Vizcaíno, por "tomar el nombre de los transportistas ecuatorianos" a quienes, según el comunicado, no representan.
El comunicado finaliza con una declaración contundente: "¡¡MIENTRAS la inseguridad sea nuestra cruz, es imposible pensar en el incremento del valor de los combustibles!!"
Compartir: