Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 7 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Iniciativa del Gobierno busca impulsar la paridad de género en la economía

La iniciativa destaca la inclusión de las carteras económicas y productivas para fomentar la igualdad de género en lo laboral y empresarial.

Tres emprendedoras participan en una feria realizada en Machala este 25 de julio de 2024, en Machala.

Tres emprendedoras participan en una feria realizada en Machala este 25 de julio de 2024, en Machala.

- Foto

Ministerio de Producción

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 jul 2024 - 18:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Con el propósito de impulsar la igualdad de género en el ámbito económico, el Gobierno anunció la puesta en marcha de la ‘Iniciativa de Paridad de Género Ecuador y Economía Violeta’.

El presidente Daniel Noboa, durante la ceremonia de lanzamiento realizada este 26 de julio de 2024, declaró que se deben “propiciar todas aquellas propuestas que impulsen alternativas que aceleren el cierre de las brechas económicas en el país”.

  • Mujeres ganan hasta un 18% menos que los hombres en Ecuador

Este proyecto fue elaborado por el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior e Inversiones, en alianza con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

¿En qué consiste esta iniciativa?

La iniciativa destaca la sensibilización del sector público y privado para lograr compromisos, así como la inclusión de las carteras económicas y productivas para fomentar la igualdad de género en lo laboral y empresarial.

Estas líneas de acción se sumarán a iniciativas ya existentes como el Sello de Igualdad de Género y la Economía Violeta, y pretenden fomentar el uso de herramientas para incidir en los cambios organizacionales de las empresas, según lo anunciado en la presentación de la IPG.

  • Siete beneficios para las mujeres de la nueva Ley de Economía Violeta

Normativas en materia de género

La ministra de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Sonsoles García, incidió en que se brindará a las empresas la ayuda necesaria para que puedan implementar la normativa nacional en materia de género.

Asimismo, García apuntó que se evaluará el coste económico que suponen las desigualdades entre hombres y mujeres en la economía del país, y que se impulsará la igualdad de oportunidades entre los sectores público, privado y aliados estratégicos.

Además, la ministra anunció que se reactivará una mesa técnica que favorezca la paridad dentro de las organizaciones del Estado.

En este sentido, el presidente Noboa destacó que “es vital aumentar la participación económica de las mujeres en puestos de liderazgo y representación política”.

  • La violencia política de género ya termina en sanciones en Ecuador

Mujeres en puestos de liderazgos en Ecuador

Y es que en Ecuador apenas el 23% de las empresas están al mando de mujeres, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) difundidos en 2023.

Por su parte, la responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión del WEB, Silja Baller, dijo que esta iniciativa de Paridad “es una prueba de la intencionalidad de avanzar en el empoderamiento de las ecuatorianas”.

Para ella, la iniciativa pretende ofrecer las herramientas necesarias para que las mujeres del país suramericano logren llevar adelante sus iniciativas de empoderamiento.

  • El Gobierno justifica el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer
  • #economía
  • #derechos de las mujeres
  • #igualdad de género
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Sigue el estiaje y Ecuador no tiene suficiente energía para cubrir la demanda en horas pico, Gobierno insiste en que no hay crisis

  • 02

    Fallo abre la puerta para que Ecuador firme Tratados Bilaterales de Inversión, abandonados por Rafael Correa en 2017

  • 03

    Balanza comercial positiva con Colombia es atípica y obedece a restricciones al comercio de Ecuador, dicen analistas

  • 04

    Ecuador registró 40,3% de ocupación hotelera y un gasto turístico récord en feriado de Semana Santa

  • 05

    Ecuador renovó contrato de una de las tres barcazas turcas y amplió por 30 días las operaciones de otra, en medio del estiaje

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025