SRI suspende cobro de impuestos vehiculares del 1 al 7 de enero de 2026 en Ecuador
Los servicios de impuestos vehiculares estarán suspendidos del 1 al 7 de enero de 2026 por configuración del sistema, anunció el SRI. ¿El motivo?

Un trabajador realizar la revisión de un vehículo en un centro de Quito
- Foto
AMT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció este lunes, 22 de diciembre de 2025, que los servicios y trámites relacionados con los impuestos vehiculares se suspenderán temporalmente en la primera semana de 2026.
La suspensión será desde el jueves 1 de enero hasta el miércoles 7 de enero de 2026, y estarán habilitados nuevamente el jueves 8 de enero de 2026 en todos los canales de atención: presenciales, electrónicos y en instituciones financieras.
Esta medida aplica también para los pagos correspondientes al Impuesto Anual a la Propiedad de Vehículos Motorizados y al 1 % a la compra de vehículos usados y las tasas ANT y SPPAT que se recaudan en aplicación de los convenios suscritos con dichas entidades.
Según el SRI, esto responde a los procesos de configuración y actualización del sistema para la recaudación de los impuestos vehiculares del período fiscal 2026.
De esta manera, hasta el 31 de diciembre de 2025, los contribuyentes podrán realizar trámites relacionados con vehículos de forma presencial en los Centros de Atención del SRI a escala nacional; así como ingresar trámites físicos por ventanilla de Secretaría o de manera electrónica a través de la opción “Trámites y notificaciones” del portal SRI en Línea de www.sri.gob.ec.
Entre los trámites disponibles se incluyen la creación de subcategorías vehiculares, reversos de contratos, actualizaciones de características del vehículo, exoneraciones, entre otros.
Compartir:














