La canción de Bruce Springsteen contra Donald Trump y el ICE, 'Streets of Minneapolis'
"Oh nuestra Mineápolis, oigo tu voz llorando a través de la niebla sangrienta. Recordaremos los nombres de aquellos que murieron en las calles de Mineápolis", dice la nueva canción de Bruce Springsteen.

El cantante Bruce Springsteen en una imagen compartida en sus redes sociales el 21 de enero de 2026.
- Foto
Actualizada:
Compartir:
Mientras la rapera Nicki Minaj volvió a declararse "fan número uno" de Donald Trump, el rockero Bruce Springsteen lanzó el mismo miércoles 29 de enero 'Streets of Minneapolis', una canción de protesta y crítica ante la campaña del presidente de Estados Unidos en contra de los migrantes.
Bruce Springsteen critica frontalmente las acciones antiinmigración de Donald Trump y de los agentes federales (ICE) que recientemente dejaron dos muertos en Estados Unidos. El artista de 76 años es conocido por su filiación demócrata y no es la primera vez que arremete en contra del republicano.
"Escribí esta canción el sábado, la grabé ayer y la presento hoy a ustedes en respuesta al terror de Estado que se está ejerciendo sobre la ciudad de Mineápolis", dijo The Boss en sus redes sociales.
El músico, cuya discografía gira fuertemente en torno a los desafíos de la clase media estadounidense y temas sociales, dedicó la canción de poco más de cuatro minutos a Alex Pretti y Renee Good, muertos a tiros a manos de agentes federales durante operaciones migratorias en Mineápolis este mes.
"Los matones federales de Trump le dieron una paliza/En la cara y en el pecho/Luego oímos los disparos/Y Alex Pretti yacía en la nieve, muerto", reza parte de la canción disponible en las plataformas de streaming.

"Oh nuestra Mineápolis, oigo tu voz/Llorando a través de la niebla sangrienta/Recordaremos los nombres de aquellos que murieron/En las calles de Mineápolis", canta el estribillo del sombrío sencillo que hace un guiño a su oscarizada 'Streets of Philadelphia'.

Anteriormente, Springsteen ha expresado apoyo público a los expresidentes Barack Obama y Joe Biden, así como a la excandidata Kamala Harris.
En el pasado ha afirmado que Trump estaba "revirtiendo la histórica legislación sobre derechos civiles que condujo a una sociedad más justa y plural". En respuesta, Trump lo llamó "un imbécil desagradable".
Compartir: