Caso Matthew Perry: otro de los médicos acusados se declara culpable por distribución ilegal de ketamina
El médico Salvador Plasencia, sospechoso de sacar provecho de la adicción a la ketamina del actor Matthew Perry (Chandler Bing en 'Friends'), asumió su culpabilidad ante la corte.

El actor Matthew Perry, en un evento sin fechar.
- Foto
EFE
Autor:
AFP / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Han pasado casi dos años de la muerte de Matthew Perry por sobredosis de ketamina, que consumía bajo supervisión médica como parte de sesiones de terapia contra la depresión que sufría.
El principal médico procesado en este caso, por sacar provecho de la adicción a la ketamina del actor Matthew Perry, es Salvador Plasencia y este 23 de julio se declaró culpable ante la Corte.
Plasencia enfrenta entonces hasta 40 años de prisión en una cárcel federal, tras declararse culpable de cuatro delitos relacionados a la distribución y administración por prescripción de ketamina.
El médico de 43 años admitió que inyectó al actor estadounidense - canadiense reconocido por interpretar a 'Chandler Bing' semanas antes de su muerte. Tras esta declaración, el juicio está previsto para el próximo 3 de diciembre.

Otro de los médicos acusados es Mark Chávez, que ya admitió haber contribuido ilegalmente a suministrar ketamina al actor, podría pasar hasta 10 años tras las rejas.
El doctor Plasencia está acusado de haber desempeñado un papel central en este caso, aunque no fue él quien proporcionó la ketamina que mató al actor de 54 años.
Este médico se habría aprovechado del comediante enfermo, según la fiscalía.
"Me pregunto cuánto va a pagar este idiota", escribió Plasencia en septiembre de 2023 en un mensaje de texto recuperado por los investigadores.

El acuerdo de culpabilidad difundido antes, se destaca que Plasencia recibía la droga del doctor Chavez e iba personalmente al domicilio de Perry a inyectarle ketamina o dársela al asistente de la estrella.
En total, Plasencia "distribuyó 20 frascos" de ketamina al actor en unos quince días en el otoño boreal de 2023, según la fiscalía.
Las autoridades habían dicho antes que los frascos de ketamina costaban alrededor de 12 dólares para los médicos involucrados, pero eran vendidos a Perry por "2.000 dólares".
Perry fue encontrado inconsciente en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre de 2023. El informe forense concluyó que falleció por una sobredosis accidental de ketamina.
Además de Plasencia y Chávez, otra imputada es Jasveen Sangha, una traficante de drogas conocida en Hollywood como la "reina de la ketamina".
Esta ciudadana estadounidense-británica vendió el frasco de ketamina que mató al actor y enfrenta cadena perpetua. Mientras el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, y un intermediario, Eric Fleming, ya aceptaron declararse culpables.
Compartir: