Martes, 23 de abril de 2024

Matthew Perry, estrella de 'Friends', muere a los 54 años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2023 - 20:01

Matthew Perry se hizo famoso por su papel de Chandler Bing en la serie 'Friends', que cautivó a los televidentes entre 1994 y 2004.

El actor Matthew Perry, en un evento sin fechar.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2023 - 20:01

El actor Matthew Perry, en un evento sin fechar. - Foto: EFE

Matthew Perry se hizo famoso por su papel de Chandler Bing en la serie 'Friends', que cautivó a los televidentes entre 1994 y 2004.

El actor estadounidense y canadiense Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la serie 'Friends', falleció este 28 de octubre.

No se han dado a conocer las causas de la muerte del actor, que en 2018 sufrió una colestomía por abuso de opioides y, además, estuvo conectado a una máquina de soporte vital.

De hecho, en 2022 circuló su libro “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, en que reveló los problemas con las drogas que arrastró desde su juventud y que le llevaron a estar dos semanas en coma.

El periódico Los Angeles Times señala, citando a fuentes policiales, que Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles.

Matthew Perry dio vida a Chandler Bing a lo largo de los diez años que duró la serie, una de las más exitosas de todos los tiempos. Eso lo convirtió en un actor popular, como ocurrió con sus compañeros de reparto: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Además de 'Friends', Matthew Perry intervino en otras series y largometrajes. Fue protagonista de las películas 'Casi héroes', 'Colgado de Sara' y '17 otra vez', que fue estrenada en 2008 y fue su última aparición en un largometraje.

Pero ningún papel fue tan contudente como el de Chandler Bing, personaje sarcástico pero cuyas bocanadas de honestidad arrancaban risas a los espectadores.

“¿Debería usar mi invisibilidad para combatir el crimen o para hacer maldades?”, dijo Matthew Perry en un episodio.