Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 2 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cine

JLo vuelve al cine en 'Kiss of the Spider Woman', como una diva de Hollywood de los años 50

'Kiss of the Spider Woman', un musical que evoca a la Época Dorada de Hollywood, coloca a Jennifer Lopez en un papel de diva.

El actor Tonatiuh (izq), la actriz y cantante Jennifer Lopez y el director Bill Condon, en la premier de 'Kiss of the Spider Woman', el 26 de enero de 2025 en el Sundance Film Festival, en Park City, Utah, Estados Unidos.

El actor Tonatiuh (izq), la actriz y cantante Jennifer Lopez y el director Bill Condon, en la premier de 'Kiss of the Spider Woman', el 26 de enero de 2025 en el Sundance Film Festival, en Park City, Utah, Estados Unidos.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción primicias

Actualizada:

27 ene 2025 - 11:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

De diva del Bronx a diva de Hollywood de los años 50, Jennifer López (JLo) vuelve al cine con el musical 'Kiss of the Spider Woman' del afamado director Bill Condon, recordado guionista de éxitos como 'Chicago' y director de 'Dreamgirls'.

'Kiss of the Spider Woman' es un musical que evoca a la Época Dorada de Hollywood y se presentó en el Festival Sundance el 26 de enero de 2025, marcando el regreso de Bill Condon después de casi treinta años.

  • La respuesta de Jennifer López ante los rumores de separación con Ben Affleck

"Ya no tenemos muchas divas en nuestro mundo y ella interpreta a una diva de Hollywood de otra época, de los años 50. No puedo pensar en otra persona que pudiera haberla encarnado mejor que ella", aseguró Condon a EFE minutos antes del estreno de la cinta en el festival al que Lopez arribó con un vestido con apliques brillantes en forma de telaraña.

'Kiss of the Spider Woman'

La película está basada en el musical homónimo inspirado en la novela del argentino Manuel Puig situada en el contexto de la dictadura argentina (1976-1983).

Esta sigue la historia de Luis Molina (Tonatiuh) un joven gay que comparte prisión con el revolucionario Valentín Arregui (Diego Luna), que para escapar de su realidad le cuenta a su compañero de celda película favorita, un musical al estilo MGM.

  • Jennifer López y Ben Affleck están divorciados: esto decidieron sobre manutención, abogados y bienes

Condon había quedado fascinado por la música de la adaptación al teatro musical que John Kander y Fred Ebb presentaron por primera vez en 1993, basados en el libreto de Terrence McNally.

thumb
Jennifer Lopez posando el domingo 26 de enero en el Festival de Sundance, en Utha, Estados Unidos.EFE

"Me encantaba la banda sonora, los musicales comienzan con la música y esta es la banda sonora más bonita de Kander y Ebb. La idea de usar esas canciones y llevarlas al cine me causaba mucha emoción", ahondó Condon y adelantó que hay "nueva música" en su película de poco más de dos horas de duración.

El director ha descrito su proyecto como "un unicornio" al haber logrado fusionar temas normalmente abordados en el cine independiente, con el de gran presupuesto como las partes en las que lleva las riendas la cantante de ‘Get Right’.

Antes de que el público presenciara la cinta, Condon lamentó que el presidente Donald Trump recientemente firmara una orden ejecutiva en la que decretaba que solo se reconocerían dos géneros en EE.UU.: femenino y masculino. "Como podrán imaginar esta película tiene otro punto de vista" bromeó el director.

Jennifer Lopez como Ingrid Luna

Lopez interpreta a Ingrid Luna, una aclamada artista latina de Hollywood que protagoniza musicales de gran escala. La cantante y Tonatiuh llevan la mayor carga musical de la película, pero Diego Luna también muestra su talento en el canto y en el baile.

“Jennifer Lopez es como una boxeadora campeona que está enfrentándose con la mejor pelea de su vida en esta película, yo creo que para ella hacer un papel en el que usa sus talentos a lo máximo debió ser de lo mas divertido", aseguro la actriz mexicana Aline Mayagoitia, quien también forma parte del filme.

El Festival Sundance se celebra en Park City, Utha, Estados Unidos, hasta el 2 de febrero. Sin embargo, los ganadores de las distintas categorías se anunciarán este 31 de enero. 

  • #Jennifer López
  • #cine
  • #premio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ciudadanos de Ecuador pueden entrar sin visa a Marruecos

  • 02

    Por falsear currículums renuncia otro político en España en menos de dos semanas

  • 03

    Naranjal tiene todo listo para el Festival del Cangrejo 2025 que busca romper un récord Guinness

  • 04

    Argentina venció a Uruguay en los penales y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Femenina

  • 05

    Deportivo Cuenca y Macará empatan en el primer partido de la Fecha 23 de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024