Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Martes, 16 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Cine

Joker 2: ¿Es un bodrio o se trata de una película incomprendida? ¡Final explicado!

El comentario general es que 'Joker: Folie à Deux' no cumple con lo que promete y que no retrata al Guasón que todos conocen. Pero la escena final podría explicarlo todo.

Lady Gaga y Joaquin Phoenix, en una escena de 'Joker: Folie à Deux'.

Lady Gaga y Joaquin Phoenix, en una escena de 'Joker: Folie à Deux'.

- Foto

Warner

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

05 oct 2024 - 13:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Joker 2, llamada oficiamente 'Joker: Folie à Deux', por fin llegó a los cines. Pero el comentaro general es que mejor era que no llegara, para no decepcionar a los que aplaudieron la primera parte de 2019 y esperaban un mayor desarrollo del villano más importante de Batman.

El cargamontón ha sido implacable. Las críticas, demoledoras. Los memes, crueles. Las valoraciones de las páginas de reseñas ponen a 'Joker: Folie à Deux' por los suelos, incluso por debajo de fracasos inconmensurables como 'Borderlands' y 'Megalópolis'. 

Por ejemplo, CinemaScore le dio una D, mientras que 'Borderlands' y 'Megalópolis' tienen ambas una D+. ¡Qué desastre! Esto no es justo para Joaquin Phoenix, que ganó el Óscar por interpretar al Joker en la primera parte y que aquí, aunque sigue magnífico, no puede salvar esta propuesta que mezcla drama con musical.

Y el hecho de que esto sea un musical, justamente, solo ha empeorado el asunto, por más que Joaquin Phoenix sí sepa cantar (¡interpretó a Johnny Cash, por favor!) y que esté junto a la estrella del pop Lady Gaga. A propósito, tampoco estamos ante la Harley Quinn convencional.

Entre la ola de quejas y reclamos, quizás la más sensible es que este Joker que dibuja Joaquin Phoenix no es el villano de Batman. Ya podía verse ese aspecto en la película de 2019, con un Guasón llamado Arthur Fleck y de mucha edad en relación a Bruce Wayne. Y 'Joker: Folie à Deux' tiene la respuesta a esta elección.

¡Alerta de spoilers!

A partir de aquí, se hará un análisis del final de 'Joker: Folie à Deux'. Si no desea saber el contenido de la trama, es mejor detenerse y regresar luego de haber visto la película.

Para los demás, sigamos. Dijimos que el personaje de Arthur Fleck sería muy viejo, casi un octogenario, para cuando Bruce Wayne se convirtiera en Batman. Pero había más detalles que lo alejaban del Joker de los cómics, empezando por su inteligencia. 

Arthur Fleck carece de la planificación propia del Joker tradicional, lo cual lo volvía un enemigo formidable para Batman. Y tampoco es cruel. Sí, Arthur Fleck mata en la primera parte, pero por impulsos propios de la situación, no porque lo haya planificado así. En 'Joker: Folie à Deux', ni siquiera mata.

Pero, al final de la película, en el asilo de locos de Arkham, Arthur Fleck se topa con un paciente (sale de la nada) que lo mira frenéticamente con una sonrisa maniática y luego lo mata, evocando la muerte del presentador Murray Franklin (interpretado por Robert de Niro) en la primera parte. 

Luego, el atacante  ríe como desquiciado y se hiere en las comisuras de los labios, una alusión a las marcas del Joker que encarnó el actor Heath Ledger en 2008. ¿Es posible que esto sea una manera de decirnos que el verdadero Joker, el Guasón que luego rivalizará con Batman, se inspiró en Arthur Fleck?  Sí, aunque nunca lo sabremos porque, con este fracaso de 'Joker: Folie à Deux', lo más probable es que no exista una tercera película. 

¡La locura ha llegado a los cines! 🃏 No te quedes sin tu entrada para #JokerFolieADeux, resérvala ahora en nuestra bio 🎟️#JokerFolieADeux ya en cines. pic.twitter.com/Qul7ivSn1r

— Warner Bros. España (@WarnerBrosSpain) October 5, 2024

ue

  • #cine
  • #Batman
  • #superhéroes
  • #Joker
  • #Joaquin Phoenix

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estado de excepción, cierres viales y marchas durante el segundo día de protestas por la eliminación del subsidio al diésel en Ecuador

  • 02

    Caso Las Malvinas | Audiencia preparatoria de juicio se pospone por sexta vez tras recusación del juez de la causa

  • 03

    Así está la vía Panamericana Norte, en Quito, por las protestas sobre el subsidio al diésel

  • 04

    Marcha por el agua en Cuenca | Miles de cuencanos protestan contra proyecto minero Loma Larga

  • 05

    Estas son las vías cerradas en Ecuador el 16 de septiembre, según el reporte del ECU 911

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024