Sábado, 15 de junio de 2024

Los fracasos de taquilla más estrepitosos de 2024 hasta ahora

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

5 May 2024 - 21:09

La taquilla no ha funcionado para películas prometedoras como 'Ghostbusters: Frozen Empire' y otras más.

Escenas de algunas películas que fracasaron en la taquilla este año.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

5 May 2024 - 21:09

Escenas de algunas películas que fracasaron en la taquilla este año. - Foto: Estudios

La taquilla no ha funcionado para películas prometedoras como 'Ghostbusters: Frozen Empire' y otras más.

El presente año está resultando muy complicado para los estudios de cine. La taquilla no están respondiendo en este 2024 y comienzan a acumularse una serie de fracasos, incluso en títulos que parecían éxitos seguros.

Estamos en mayo, y ninguna película logró alcanzar los USD 800 millones de recaudación. Se vienen estrenos prometedores, sobre todo por el verano. Pero se verá si las nuevas películas logran revertir esta situación.

Estos son las debacles más importantes hasta ahora en lo que va del año:

  • Escena de la película 'Argylle'.

    Escena de la película 'Argylle'. Apple

    Todavía estamos pensando por qué fracasó esta cinta de acción y espionaje, a pesar de que contaba con actores como Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, John Cena, Samuel L. Jackson y Dua Lipa. ¡No les gustó ni siquiera a los amantes de los gatos! Una pena por el director Matthew Vaughn, que esta vez no pudo repetir el éxito que tuvo con su peculiar 'Kingsman'. Costó USD 200 millones y no recaudó ni 100 millones.

  • Escena de 'Madame Web'.

    Escena de 'Madame Web'. Sony

    Se intentó aprovechar el enorme amor que la gente le tiene al universo del Hombre Araña, pero se convirtió en uno de los fracasos más grandes de las películas de superhéroes de todos los tiempos. Solo recaudó USD 100 millones, pese a imanes de taquilla como Dakota Johnson y Sydney Sweeney. No, esta vez nadie de Sony tuvo un sentido arácnido que alertara del peligro de filmar semejante desastre.

  • 'Ghostbusters: Frozen Empire'
    Escena de 'Ghostbusters: Frozen Empire'.

    Escena de 'Ghostbusters: Frozen Empire'. Sony

    La nostalgia no fue tan poderosa como para convocar a las masas al cine. Ni Ecto-1 ni el carisma de Paul Rudd bastaron para salvar a esta película que, en realidad, es divertida y con muchas sorpresas para los fans. Recaudó USD 200 millones, muy poco para lo que se esperaba de una franquicia tan icónica. Esta vez, la gente desapareció como un fantasma.

  • Wagner Moura, en una escena de 'Guerra civil' ('Civil War').

    Wagner Moura, en una escena de 'Guerra civil' ('Civil War'). A24

    Hubo más ruido en las redes que en la caja registradora. Recaudó cerca de USD 100 millones, el doble de lo que costó; pero se esperaba más por parte del estudio A24, al menos, los USD 150 millones que recaudó 'Everything Everywhere All at Once'. Inquietante por plantear una moderna guerra civil en Estados Unidos y cuestionar a los medios, no sedujo a los cinéfilos. Como que les da igual si derrocan al Presidente.

  • Liam Hemsworth (izq.), en una escena de 'Rescate imposible'.

    Liam Hemsworth (izq.), en una escena de 'Rescate imposible'.  Sony

    Este homenaje a las películas tipo Rambo, de persistentes soldados perdidos en acción, no atrajo a nadie. Ni siquiera la presencia de Russell Crowe (quien parece que está hundido sin remedio en la Segunda División del cine) llamó la atención. Lleva recaudados unos humildes USD 6 millones, con lo cual ni siquiera llegará a los USD 19 de presupuesto. Más barato resultaba no hacer la película.