Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cine

Película 'Cónclave' toma nuevo sentido ante delicada salud del papa Francisco, opina Sergio Castellitto

El director y actor italiano Sergio Castellitto, de la película nominada al Oscar 'Cónclave', opina sobre el vínculo entre la ficción y la delicada salud del papa Francisco. 

Sergio Castellitto (i), Isabella Rossellini y Ralph Fiennes, ganadores del premio a la Mejor Interpretación de un Elenco en una Película por Conclave, posan en la alfombra de la edición 31 de los Screen Actors Guild Awards el domingo 23 de febrero en Los Angeles, Estados Unidos.

Sergio Castellitto (i), Isabella Rossellini y Ralph Fiennes, ganadores del premio a la Mejor Interpretación de un Elenco en una Película por Cónclave, posan en la alfombra de la edición 31 de los Screen Actors Guild Awards el domingo 23 de febrero en Los Angeles, Estados Unidos.

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 feb 2025 - 10:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La delicada salud del papa Francisco impacta en el escenario cinematográfico, opina el director y actor italiano Sergio Castellitto respecto a la película nominada al Óscar 'Conclave'.

"Este es un momento dramático para nosotros, para todo el mundo en Italia es muy fuerte y estoy rezando (...) Pero creo que hace interesante (a la película) porque hablamos del cónclave y probablemente pronto tendrán que hacer realmente el cónclave", aseguró a EFE Castellitto en su paso por la alfombra roja de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).

  • Premios Oscar 2025 | Las 10 nominadas a Mejor Película: tráilers, estrenos y dónde verlas

El papa fue hospitalizado el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y el parte médico de este domingo arrojó que el líder de la Iglesia católica continúa en estado crítico.

La película de Edward Berger sigue a los cardenales de la Iglesia católica quienes se ven obligados a elegir al nuevo papa tras la muerte del santo padre en una junta privada conocida como cónclave.

Castellitto da vida a Tedesco, un ambicioso cardenal italiano conservador que cuenta con grandes posibilidades de tomar el codiciado puesto.

  • "Será él quien decida": Cardenal habla sobre posible renuncia del papa Francisco, que un documento de 2013 lo permite

"Como soy italiano y vivo en Roma, tenía una relación con la Iglesia católica más cercana que otros actores y creo que te puedes imaginar que este personaje se podía contar con audacia, y lo hice muy a la italiana", aseveró.

El director de 'Venuto al mondo' también adelantó que se encuentra escribiendo a su próxima película junto a su esposa y usual colaboradora, Margaret Mazzantini.

El ensamble de 'Cónclave' ganó esta noche el máximo premio de los premios del sindicato, además es una de las películas más nominadas de los premios Oscar 2025, que se celebrará el próximo 2 de marzo, al aspirar a ocho de ellos, entre ellos mejor película y mejor actor para Ralph Fiennes.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cine

¿Cuándo se estrena 'Elio', la nueva obra maestra de Pixar y Disney? Fechas, preventa y curiosidades

Leer más »

Cine

'MAMA', el documental ecuatoriano que expone el lado menos rosa del cáncer

Leer más »

Trending

Disney, Universal y Midjourney protagonizan una disputa por derechos de autor e inteligencia artificial

Leer más »

Cine

Studio Ghibli: 40 años de animación, entre magia, luces y sombras

Leer más »

Cine

'Cómo entrenar a tu Dragón', la película que conmueve a grandes y pequeños

Leer más »

Cine

¿Cuándo es el estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón', el primer live action de DreamkWorks?

Leer más »

Cine

Bad Bunny y su carrera en el cine, desde la serie 'Narcos: México' hasta 'Happy Gilmore 2' junto a Adam Sandler

Leer más »

Cine

Corto ecuatoriano 'Wannabe' se estrena en el Festival Tribeca, en Nueva York

Leer más »

Lo último

  • 01

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 02

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos por los misiles iraníes

  • 03

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 04

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • 05

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024