Otro robo de arte | Más de 600 objetos fueron robados del Museo de Bristol, en Inglaterra
Primero en París, luego en Sao Paulo, y ahora en Inglaterra. El robo de arte conmociona al mundo cultural e histórico este 2025.

Grabaciones de las cámaras de seguridad, publicada por la Policía el 11 de diciembre de 2025, muestra a hombres con bolsas en la madrugada del 25 de septiembre en la ciudad de Bristol, suroeste de Inglaterra, frente a un edificio que albergaba objetos de la colección del Imperio Británico y la Commonwealth del Museo de Bristol.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
En octubre pasado, el mundo se sorprendió con el robo "de película" en el Museo de Louvre, en París, Francia. A inicios de este mes de diciembre, ocho obras de Henri Matisse fueron sustraídas de la Biblioteca Mário de Andrade, en Sao Paulo, Brasil; y ahora, el robo de arte llega a Inglaterra.
Este jueves, la policía británica reportó que se busca a cuatro sospechosos del robo de más de 600 objetos de "gran valor cultural" sustraídos en septiembre pasado del Museo de Bristol.
La policía, que pidió ayuda para identificar a los ladrones, difundió imágenes que muestran a estos cuatro hombres en la calle.

Los individuos entraron el 25 de septiembre, entre la 01:00 y las 02:00 de la madrugada, en un edificio que alberga la colección dedicada al Imperio Británico y la Commonwealth del Museo de Bristol, según la policía.
"El robo de tantos objetos de gran valor cultural supone una pérdida considerable para la ciudad", declaró Dan Burgan, el agente encargado de la investigación.
"Estos objetos, muchos de los cuales fueron donados al museo, forman parte de una colección que ofrece una visión de una parte compleja de la historia británica, y esperamos que el público pueda ayudarnos a llevar a los responsables ante la justicia", añadió Burgan.
"Hasta ahora, nuestra investigación se ha centrado especialmente en las imágenes de cámaras de vigilancia, así como en las pesquisas forenses", señaló.
La colección sobre el Imperio Británico y la Commonwealth está conservada por los Archivos de Bristol y los Museos de Bristol.
La colección documenta "los vínculos entre Reino Unido y los países del Imperio británico desde finales del siglo XIX hasta la actualidad" e incluye "efectos personales, recuerdos, fotografías y documentos de británicos que vivieron y trabajaron en las colonias", precisa el sitio del museo.
Compartir: