Tras robo de obras de Henri Matisse en Sao Paulo, hay un sospecho detenido
Meses atrás robaron joyas del Museo de Louvre, en París, y ahora el mundo del arte se estremece con el robo de obras del pintor y escultor francés Henri Matisse, en Brasil.

El pintor y escultor francés Henri Matisse en su estudio en el Hotel Regina in Nice, en julio de 1952.
- Foto
AFP
Autor:
eFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras el impactante robo en el icónico Museo de Louvre, en París, otro atraco estremece al mundo cultural. El domingo 7 de diciembre, ocho grabados del artista francés Henri Matisse y cinco del brasileño Candido Portinari fueron robados de la Biblioteca Mário de Andrade, en Sao Paulo, Brasil.
Según medios locales, dos hombres armados invadieron la biblioteca y escaparon con las obras de arte, pese a que el lugar contaba con equipo de vigilancia y cámaras de seguridad. Este lunes, se informó que la Policía capturó a uno de los sospechosos.
El hombre fue capturado en la zona central de Sao Paulo, después de ser "identificado tras un trabajo de investigación y análisis de cámaras de seguridad que registraron la acción criminal el domingo", señaló en un comunicado el gobierno del estado brasileño.

Las obras robadas de Matisse (1869-1954) y Portinari (1903-1962) formaban parte de la exposición 'Del libro al museo', sobre el movimiento modernista, realizada en colaboración entre la Biblioteca Mário de Andrade y el Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM).
Según una nota de septiembre de la alcaldía sobre la exposición, la muestra contenía obras del acervo del MAM, pero no detalló cuáles. Los cinco grabados de Candido Portinari eran ilustraciones del libro "Menino de Engenho", de 1959.
El robo en Sao Paulo ocurre luego de que unos delincuentes lograron introducirse en el museo parisino del Louvre en octubre y robar en pocos minutos joyas de la Corona francesa valoradas en unos 100 millones de dólares.
Compartir: