El rollo acevichado es el que más se compra en Kobe Sushi & Rolls, que cumple 15 años de vida
La cadena de restaurantes Kobe Sushi & Rolls celebra sus 15 años de vida. Cada año invierte USD 1 millón en modernizarse y ampliarse. Prevé pasar de 24 a 48 locales en los próximos cinco años.

Inauguración del local ampliado de Kobe Sushi & Rolls, en La Floresta, Quito, el 15 de enero de 2026.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Santiago Ayala Sarmiento
Actualizada:
Compartir:
Alrededor de USD 265.000 millones en ventas prevé el Servicio de Rentas Internas (SRI) que cerrará 2025, cuando ya se consoliden las cifras totales de la actividad económica. Con base en en datos de facturación electrónica la cifra representa un incremento del 8,2% frente a 2024.
Esto confirma, según la entidad, la tendencia sostenida de crecimiento a lo largo del año pasado. Por ello, no es sorpresa que empresas y emprendimientos hayan apostado a invertir por esa mejora.
Uno de esos casos es el de Kobe Sushi & Rolls, que por sus 15 años renovó, amplió y tecnificó su icónico restaurante ubicado en el sector de La Floresta, en Quito. Esta cadena de restaurantes forma parte del grupo Shushicorp, que además cuenta con Noe Sushi Bar, Nubori y Chef Choy.
"Nuestras inversiones anuales, en los últimos tres años, han sido de alrededor de USD 1 millón, para remodelaciones y aperturas. Estamos enfocados en un plan agresivo de expansión, que incluso nos lleve a otros países de América Latina y Estados Unidos, ya que nuestro modelo es escalable, gracias a nuestro trabajo de estandarización", señala Kléber Molina, gerente General de Kobe.
Actualmente, Kobe suma 24 locales, en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Genera 480 empleos formales. "En los próximos cinco años queremos duplicar el tamaño del negocio. Este año apuntaremos a centros y plazas comerciales en la Sierra Central, ademas de Quito y Guayaquil", dice Molina.
¿Cuál es el perfil del 'Kobelover'?
Según Molina, el perfil del consumidor en los locales de Kobe es de personas de un estrato socioeconómico medio. "Son jóvenes, entre 18 y 45 años, que tienen poco tiempo, muchas ganas de experimentar nuevos sabores y se sienten a la moda y vanguardia en el consumo".
El producto que más piden los clientes es el rollo acevichado; tiene salsa especial hecha con base de leche de tigre, relleno de camarón pankonizado, cubierto con alga Nori y arroz.
Kléber Molina, gerente General de Kobe.
El objetivo de Kobe, puntualiza Molina, es democratizar el estilo fusión japonés-ecuatoriano. "Usamos técnicas japonesas y las combinamos con ingredientes ecuatorianos, para romper un poco el paradigma de sabores lejanos y romper la barrera de que el sushi es elitista. Impulsamos un menú más regular y que se coma a diario, con precios accesibles".
Compartir: