Sonia Luna presentó un salmón crudo y quedó fuera de MasterChef Celebrity Ecuador 3
Sonia Luna, exreina de Guayaquil, se convirtió en la tercera eliminada de MasterChef Celebrity Ecuador 3, tras presentar un salmón crudo en el reto de este 11 de diciembre.

Sonia Luna, tercera participante eliminada de MasterChef Celebrity Ecuador tercera temporada.
- Foto
Captura de Telemazonas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Sonia Luna se convirtió en la tercera eliminada de MasterChef Celebrity Ecuador 3 y se unió así a Hugo Quintana y Nicole Pinilla, las primeras celebridades en dejar la competencia esta temporada. La exreina de Guayaquil presentó un salmón crudo, error que motivó su salida definitiva del programa.
Este jueves, 13 participantes debían competir en el reto de eliminación, pues el equipo azul logró la salvación y se ubicó en el balcón. A ellos se sumaba Bastian Napolitano, portador del pin del chef, quien volvió a tener un rol decisivo en la dinámica.
Los chefs Jorge Rausch, Carolina Sánchez e Irene González sorprendieron al anunciar que el músico debía salvar a dos concursantes con delantal negro y, como compensación, elegir a alguien del balcón para bajar al reto de eliminación.

Los salvados fueron Erika Toa Russo y Monserrath Astudillo. En cambio, quien tuvo que bajar del balcón fue Josh Paredes.
Sí, llegó el desquite esperado: Napolitano decidió que la creadora de contenido compita en el mismo tipo de reto que él enfrentó una semana atrás.
Plato libre y más presión
Con esa decisión, 12 participantes se midieron en una prueba de plato libre, donde cualquier error podía costar la permanencia en la competencia.
Una vez terminado el tiempo del reto, El Jose fue el primero en presentar su plato. Su camarón con salsa de maní recibió buenas críticas por parte del jurado.
Luego llegó el turno de Fer Guevara, quien tuvo un tropiezo con su salmón bañado en miel y mostaza: la cocción no fue la adecuada.
Naykim Tzamarenda sorprendió con su colonche con camarones, un plato que los jueces calificaron como un trabajo de alto nivel.
Hubo problemas con los salmones
Mara Topic también elevó el estándar de la noche con su torta de maíz tostado y locro de papa. Su emplatado fue uno de los aspectos más elogiados.
El punto crítico llegó con Nexar Gómez, cuya tarta de atún con sango y salsa tuvo una presentación equivocada, un detalle que podría dejarlo al borde de la eliminación.
Tras ese momento, fue el turno de Ana Paula Buljubasich, quien presentó un seco de pollo con arroz, y de Ricardo Perotti, que llevó al jurado un pescado cocinado en papillot.
Cuando parecía que Nexar Gómez tenía todas las de perder, Sonia Luna recibió duras críticas por su salmón a la toscana, que estaba prácticamente crudo. Un panorama complicado.
Karime Borja presentó ñoquis de ricota en salsa bechamel, que obtuvieron buenos comentarios; en cambio, Giovanna Andrade tuvo problemas con el emplatado, pese a que el sabor de su preparación era correcto.
Sonia Luna fuera de la competencia
Josh Paredes cerró la ronda de platos fuertes con unos camarones en salsa acompañados de tubérculos y choclo, una propuesta que recibió buenos comentarios del jurado y reafirmó su posición como una de las participantes más sólidas.
Finalmente, Blanko presentó el único postre de la noche.
Como era de esperarse, el jurado aplicó una de las reglas de oro de MasterChef: un plato crudo no se puede comer. Así, al cierre del programa, llegó la despedida para Sonia Luna, quien se convirtió en la tercera eliminada de la competencia.
Compartir: