Una noche de romanticismo, nostalgia y clásicos rancheros: Así fue el concierto de Alejandro Fernández en Quito, en la gira 'De Rey a Rey'
Conocido como 'El Potrillo', el intérprete mexicano Alejandro Fernández brindó un poco más de dos horas de concierto en Quito. Durante una hora interpretó los éxitos de su padre Vicente y durante una hora más cantó sus propias canciones.

Alejandro Fernández se presenta en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, el 6 de noviembre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un repleto Coliseo Rumiñahui (Quito) recibió la noche de este 6 de noviembre de 2025 a una de las mayores estrellas de la música mexicana, Alejandro Fernández
Conocido como 'El Potrillo', el intérprete llegó a Ecuador con su gira 'De Rey a Rey', con la que rinde homenaje a su padre, Vicente Fernández, pero también repasa los éxitos de su propia carrera que comenzó hace ya 33 años.
El escenario estaba colocado con una visión de 360 grados para el artista. Su banda de mariachis, músicos y coristas lo rodeaban, colocados en las cuatro esquinas del sitio.
Alejandro trajo nostalgia al cantar los temas de su papá
A las 21:07, Fernández salió sonriente al escenario, con un traje de mariachi negro, agradeciendo a Quito por su cariño, y prometiéndoles una noche para enamorarse.
"Vamos a rendirle homenaje a alguien que hizo historia, mi padre...Los quiero mucho, Quito...les prometo que esta noche nos vamos a enamorar", dijo 'El Potrillo' al arrancar el concierto.
La noche comenzó con un repertorio de casi una hora los temas más exitosos de su padre, don Chente, que falleció en 2021.
La primera canción que arracó los gritos de entusiasmo de los fanáticos fue el clásico ‘No me sé rajar’, seguido de ‘Hermoso cariño’.
No faltó uno de los clásicos más aclamados de su padre, 'La Ley del monte', que hizo levantar al público de sus asientos para corear a viva voz el conocido tema: "Grabé en la penca de un maguey tu nombre, unido al mío, entrelazados, como una prueba ante la ley del monte que ahí estuvimos enamorados".
Los fanáticos quiteños se deleitaron con la potente voz de Alejandro Fernández interpretando otros temas aclamados de 'Don Chente', como 'Por tu maldito amor', 'Estos celos', 'Volver, volver' y 'El Rey'. Para este último tema, Fernández se puso el tradicional sombrero de charro que usaba su padre.
'De Rey a Rey' es un tour que arrancó en marzo de 2025, con el que Fernández ha recorrido varias ciudades de México y Estados Unidos.
Antes de cerrar el bloque de canciones de su padre, Alejandro Fernández se dio uno minutos para sentarse y hablar del impacto que él tuvo en su carrera y lo orgulloso que se siente de él.
Relató que fue durante un concierto que dio en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, cuando cantó el tema 'A mi manera', surgió la idea de realizar la gira de homenaje a su padre.
"Para mi padre fue muy importante la Plaza de Toros, fue un desafío llenarla, y ahora yo la he podido llenar cuatro veces", mencionó 'El Potrillo'.
Un recorrido por los éxitos de su carrera
Pasadas las 22:00, Fernández comenzó a cantar sus propios temas musicales y otros temas que él también popularizó con su voz.
Comenzó con los aclamados 'Estuve' y 'Hoy tengo ganas de ti'.
Pero las canciones que más aclamó y coreó con fuerza su fanaticada fueron 'Me dediqué a perderte', 'Sé que te duele', 'Qué voy a hacer con mi amor', 'Se me va la voz' y sobre todo, 'Canta corazón'.
Durante el show, Alejandro Fernández interactuó constantemente con su público, agradeciendo por el cariño y pidiéndoles que coreen con fuerza las canciones. "Si se dan cuenta que el de al lado se está haciendo el 'guey' y no canta, le pegan un codazo", dijo entre risas.
Incluso confesó que la altura de Quito "está bien cabrona" e invitó a quienes quieran ir a verlo también en Guayaquil, el 8 de noviembre.
Cerca de las 23:00, Fernández dejó el escenario con una breve despedida, pero tras los fuertes gritos de "otra, otra, otra", volvió a salir al escenario.
Para deleite de sus fans, 'El Potrillo' cantó 'Caballero', 'Felicidades' y 'Como quien pierde una estrella'.
Finalmente, cerca de las 23:11 cantó la canción que los fanáticos esperaron toda la noche: 'Mátalas' y se despidió de Quito.
Los fanáticos de la dinastía Fernández
Dolores Intriago fue una de las fanáticas que acudió al concierto con la emoción de escuchar por primera vez a 'El Potrillo'.
“Soy fanática de la dinastía Fernández de toda la vida, desde que tengo memoria escucho las canciones de Vicente Fernández, de Alejandro. En mi casa mientras hago las cosas siempre estoy escuchándolos”, dijo Intriago.

La fanática relata que se siente privilegiada de escuchar de la voz de Alejandro, las canciones más emblemáticas de su padre Vicente Fernandez. Sus favoritas son ’La ley del monte‘ y ‘Mujeres divinas’.

Otra fanática que llegó entusiasmada por escuchar por primera vez a Fernández es Luz Zambrano, que viajó desde Riobamba a Quito.
Llegó con un sombrero vaquero lleno de brillos, igual que otras decenas de fans que usaron el mismo look.
“Desde pequeña escuchaba mucho a Vicente Fernández porque me crié con mis abuelitos, y ahora también me encantan las canciones de Alejandro Fernández, son hermosas”, dijo.
’Canta corazón‘ es una de sus favoritas.
Compartir: