Cantante mexicano Vicente Fernández muere a los 81 años

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2021 - 9:07

Ricky Martin entrega un premio a Vicente Fernández, durante los Grammy Latinos, el 14 de diciembre de 2019. - Foto: Reuters

Cantante mexicano Vicente Fernández muere a los 81 años

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2021 - 9:20

Vicente Fernández llegó a principios de agosto a un hospital de Guadalajara tras sufrir una caída, que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo.

El cantante mexicano Vicente Fernández falleció la mañana del 12 de diciembre de 2021, informaron sus familiares mediante sus redes sociales.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15”, dice la publicación de Instagram donde dieron a conocer la noticia.

Además, en la publicación se lee “fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Fue ayer, 11 de diciembre, cuando los médicos, que lo atendían en un hospital de Guadalajara, explicaron que el cantautor se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”.

“El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”, informaron los doctores en un comunicado.

Fernández llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.

El ídolo de las rancheras 

A lo largo de su vida, Fernández superó diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Pese a sus complicaciones de salud, Fernández poco se alejó de los escenarios y mantenía intacta su fama del “ídolo de las rancheras”.

El también conocido como “el Rey” nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México.

Reveló en varios entrevistas que quiso ser cantante desde niño, así que a los ocho años aprendió a tocar la guitarra. ”Iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”, dijo en el pasado.

Luego en su adolescencia, un joven Fernández participaba en cada concurso de canto que podía y también tocaba en restaurantes y bodas. Fue en 1966 cuando firmó un contrato con CBS México y su vida cambió para siempre. Sus primeros sencillos fueron “Tu camino y El Mío”, y “Cantina del Barrio”.

Luego de estos éxitos protagonizó varias películas, lanzó decenas de discos y recibió innumerables premios, incluyendo el más reciente el Latin Grammy 2021.

Su trayectoria musical deja cientos de títulos como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y “Volver, Volver”.

Noticias relacionadas